Super Mario Bros. La Película ha sido todo un a nivel mundial, esto pese a que la crítica np le ha gustado; contrario a la opinión de los fans pero ¿quiénes son los actores de voz en su versión español latino?

Desde que Universal lanzó el avance de la película en español latino, con un reparto de actores de voz reconocidos, algunos se mantuvieron para Super Mario Bros. La Película y otros más se sumaron.

De hecho también se ha destacado la labor de los actores de voz para Super Mario Bros. La Película, pues según los fans lo hacen muy bien, incluido el de Bowser, quien tenía el reto de igualar a Jack Black.

Siendo este el reparto de las voces en español latino para Super Mario Bros. La Pelícua:

  • Mario - Raúl Anaya de 55 años de edad
  • Luigi - Roberto Salguero de 32 años
  • Princesa Peach - Ale Pilar de 22 años de edad
  • Bowser - Héctor Estrada -edad desconocida-
  • Toad - Miguel Ángel Ruiz de 34 años de edad
  • Donkey Kong - Hiram Cárdenas de 37 años de edad
  • Cranky Kong - Germán Fabregat de 58 años de edad
  • Kamek - Roberto Carrillo de 63 años de edad
  • Rey Pingüino - Mauricio Pérez -edad desconocida-

Te presentamos al reparto de la película Super Mario Bros. en español

Como ya mencionamos, los actores de voz de la película de Super Mario Bros. son bastante reconocidos. Aquí tienes una pequeña semblanza de cada uno.

Raúl Anaya, quien hace la voz de Mario en el tráiler de Super Mario Bros., es conocido por interpretar a Master Chief en Halo, Shanks en One Piece y Bender en Futura.

[object Object]

Roberto Salguero es la voz en español latino de Luigi en la película de Super Mario Bros., y el es un actor de doblaje mexicano originario de Morelia, Michoacán.

Además de hacer doblaje, también la voz en español latino, ha hecho locución y es conocido por ser la voz de Shang-Chi (Simu Liu de 33 años) en la película de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos de Marvel y será Ken en la película de Barbie.

También ha participado en series y películas como:

  • Straizo en JoJo’s Bizarre Adventure
  • Tribore Menendez en Final Space
[object Object]

Alejandra Pilar Vázquez, mejor conocida como Ale Pilar, es quien da voz en el doblaje en español latino a la Princesa Peach, a quien en la versión original presta su voz Anya Taylor-Joy de 26 años de edad.

Ella es una actriz de doblaje mexicana que comenzó su carrera en 2017 al doblar a Coco, personaje principal en la serie la serie 100% Coco.

Desde entonces ha estado en varios proyectos -incluidos anime- como:

  • Aitake en Dorohedoro
  • Tristana en Evoluciones Pokémon
  • Felicity Foxglove (Dagny Rollins) en La peor bruja (2017)
  • Juana de Arco (Alice Isaaz) en Una noche en el museo: El regreso de Kahmunrah
[object Object]

Héctor Estrada tiene papeles como Jax en Mortal Kombat 11, Aldebarán en Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco y Dr. Mundo en League of Legends. Ahora le tocó hacer a Bowser en Super Mario Bros.

[object Object]

El pequeño Toad es interpretado por Miguel Ángel Ruiz, quien es la voz actual de Shaggy en los proyectos de Scooby-Doo, Panda en Escandalosos y El Acertijo en The Batman.

[object Object]

El mago Kamek tiene la voz de Roberto Carrillo en español latino, el cual ha interpretado a Marty en Volver al Futuro, Snarf en la serie original de Los Thundercats y Heffer en La Vida Moderna de Rocko.

[object Object]

El elenco del tráiler de Super Mario Bros. en latino lo completa Mauricio Pérez como el valiente Rey Pingüino; el actor ha hecho a Arthur Fleck en Joker, M’Baku en Black Panther y por un tiempo fue Krusty en Los Simpson.

[object Object]

Super Mario Bros. La película no ocupó startalents

Desde la salida del tráiler latino de Super Mario Bros. nos dio un gran reparto de actores de voz, estos se mantuvieron en la película sin ningún starttalent.

Esto pese a los temores de que al ser Illumination y Universal quienes traerán Super Mario Bros. a México, varios fans temían que contrataran a influencers para el reparto final, es decir starttalents.

[object Object]
[object Object]
[object Object]

Recordemos que los estudios (sobretodo Universal), recurren mucho a startalents para “jalar audiencia” a sus películas; algo que pocas veces a resultado del agrado de una parte del público.

Con información de Universal.