17 de enero de 2022 | 19:40
Cine

‘Star Wars’ habría cancelado películas de Patty Jenkins y Rian Johnson

‘Star Wars’ habría cancelado películas de Patty Jenkins y Rian Johnson; se alega que hubo diferencias creativas.
Patty Jenkins
Compartir en

Star Wars’ habría cancelado películas de Patty Jenkins y Rian Johnson; supuestas diferencias creativas fueron las causantes de esta decisión.

Aunque se ha señalado que los proyectos de Patty Jenkins y Rian Johnson con ‘Star Wars’ sólo están en “pausa”, reportes indican que Disney habría enlatado ambas producciones de manera definitiva.

Es The Hollywood Reporter quien da la información al respecto, señalando que tanto Rian Johnson, como Patty Jenkins, abandonaron ‘Star Wars’ debido a la gestión de Lucasfilm.

Esto quiere decir que es Lucasfilm (y por extensión, Disney), quien decide todo alrededor de ‘Star Wars’, eliminando cualquier control creativo de los directores en cuestión.

Lo anterior no habría caído bien en Rian Johnson y Patty Jenkins, que por lo general gozan de varias libertades en sus proyectos; verse limitados en ‘Star Wars’ no habría sido opción.

Con esto la única película de ‘Star Wars’ que tendría algún avance es la de Taika Waititi; aunque tampoco se sabe mucho de esta en realidad.

‘Star Wars’ ha tenido problemas con sus directores últimamente

La posible salida de Rian Johnson y Patty Jenkins de ‘Star Wars’ se sumaría a una serie de problemas que ha tenido la franquicia con sus directores últimamente.

Si bien en televisión ‘Star Wars’ goza de gran salud, no es lo mismo en el medio que la vio nacer, el cine; donde diversos cineastas han decidido abandonar la saga.

Esto ha sucedido principalmente en la gestión de Disney; el primero que llamó la atención fue Colin Trevorrow, quien iba a dirigir el Episodio IX; pero salió del proyecto antes de siquiera entrar en pre-producción.

Otro caso fue el de Phil Lord y Christopher Miller, quienes estaban a cargo de ‘Solo’; pero dejaron la producción a unas semanas de terminar el trabajo, siendo Ron Howard su reemplazo.

David Benioff y D. B. Weiss, creadores de ‘Game of Thrones’, también iban a desarrollar un proyecto de ‘Star Wars’; sin embargo, no concretaron nada, dejando Lucasfilm al poco tiempo para firmar con Netflix.

Así, poco a poco los proyectos de cine de ‘Star Wars’ han quedado a la deriva, a pesar de que en un primero momento Disney apostó por crear un universo al estilo del MCU.

Con información de The Hollywood Reporter.