25 de octubre de 2021 | 03:16
Cine

‘Star Wars’: Las películas de Disney “apestan y son horribles”, revela editora de trilogía original

Marcia Lucas considera que el ‘Star Wars’ de Disney no entiende en absoluto la franquicia.
Star Wars: The Last Jedi
Compartir en

Aunque ya van varios años desde que Disney se hizo con los derechos de ‘Star Wars’, mucha gente sigue sin estar de acuerdo con el rumbo de la franquicia.

Marcia Lucas, editora de la trilogía original de ‘Star Wars’, se ha sumado a las voces críticas en contra de la visión “Disney” de la saga galáctica.

En una entrevista para Indiewire, mencionó que aunque quiere y respeta mucho a Kathleen Kennedy, ella y Disney no entienden en absoluto a ‘Star Wars’.

Ahora que dirige Lucasfilm y hace las películas, me parece que Kathy Kennedy y J.J. Abrams no tienen ni idea de Star Wars. No la entienden.

Marcia Lucas

Marcia Lucas señaló varios de los puntos débiles del ‘Star Wars’ de Disney, entre ellos el hecho de matar a Han Solo en el Episodio VII.

Lo cual para ella no tenía ningún sentido, demostrando que los responsables no entendían nada de los Jedi, cosa que le hizo enfurecer.

Cuando vi la película donde matan a Han Solo enfurecí. Estaba furiosa cuando mataron a Han Solo. Absolutamente, positivamente no había razón para ello. Pensé “no entienden la historia de los Jedi”.

Marcia Lucas

Para Marcia Lucas, no hay ningún punto en la nueva trilogía de ‘Star Wars’ y su estrategia en cine que pueda salvar a la franquicia en la gestión de Disney.

Muerte de Luke y protagonismo de Rey, fueron problemáticas para ‘Star Wars’

Marcia Lucas no finalizó su ataque en contra del ‘Star Wars’ de Disney con lo anterior; Rey y el nuevo Luke también se llevaron unos golpes.

La editora estuvo del lado de los fans de ‘Star Wars’ en cuanto a lo terrible que fue la muerte de Luke Skywalker en el Episodio VIII, que le pareció una burla al legado.

Además dejo entrever que considera a Rey una pésima protagonista y sólo un cascaron vacío sin desarrollo para atraer audiencia femenina.

(...) ahora su personaje principal es esta mujer que se supone que tiene poderes Jedi, pero no sabemos cómo obtuvo poderes Jedi ni quién es ella. Apesta. Las historias son terribles. Simplemente terrible. Horrible

Marcia Lucas

Sentenciando al final que todas estas películas apestan y son horribles, mandando un dardo a Kathleen Kennedy pidiendo que la llama si quiere que la asesoren.

Hay que mencionar que Marcia Lucas ganó un Oscar a Mejor Edición por su trabajo en la primera película de ‘Star Wars’, además de participar en otras dos entregas.

Curiosamente, estuvo casada con George Lucas durante casi todo el proceso creativo de la trilogía original de ‘Star Wars’.

Con información de Indiewire.