Una de las características más atractivas de HBO Max, era que las películas de Warner Bros. Discovery llegan a la plataforma una semanas después de su estreno en cines.

Sin olvidar que durante la parte álgida de la pandemia, HBO Max tuvo estrenos simultáneos tanto en cine como en streaming; sin embargo, todo esto sería cosa del pasado.

Uno los cambios que David Zaslav hará próximamente, será prohibir la llegada de estrenos cinematográficos Warner Bros. Discovery a HBO Max tras un periodo de tiempo corto.

Dwayne 'The Rock' Johnson como 'Black Adam'

Esto debido a que no hay argumentos económicos para que películas pensadas para cine, lleguen directamente a servicios de streaming tras unos días de su estreno.

En su lugar, se evaluará uno por uno los casos de las películas que pudieran ir (o no) a HBO Max, así como al próximo servicio que se lanzará en 2023.

Esta medida se hará efectiva de manera inmediata, teniendo en mente las películas de Black Adam, Shazam! Fury of the Gods y Don’t Worry Darling.

¿Cómo se decidirá qué películas llegan a HBO Max?

David Zaslav mencionó los criterios que se tomarán en cuenta para estrenar las películas de cine en HBO Max; aunque asegurando que en algún momento todas llegarán a la plataforma y su sucesora.

Los elementos para decidir qué filmes van a HBO Max y cuales se quedan en cartelera serán: el género de la película, la taquilla de sus primeras semanas y la programación del servicio de streaming.

Así, película con una nula o baja respuesta en taquilla, es probable que lleguen rápido a HBO Max, mientras que las que tengan mayor recaudación, se quedarán el cine el mayor tiempo posible.

'Dune' / Denis Villeneuve (2021)

En ese sentido, las grandes obras como las de DC, el universo de Harry Potter, El Señor de los Anillos y otras como Dune o Barbie, no estarían disponibles en HBO Max hasta después de varios meses.

Mientras que las de menor rango, como serían las películas animadas o experimentales, es probable que tengan un paso casi directo al streaming.

Mucha gente se suscribió a HBO Max para poder ver las películas más esperadas en la comodidad de su casa; al quitar esta opción, es probable que se vea una baja en los usuarios de la plataforma.

Con información de Collider.