Las cosas dentro de Warner Bros. Discovery están bastante movidas, sobretodo en lo referente a HBO Max; además de la cancelación de ‘Batgirl’, han surgido rumores del destino de ‘Linterna Verde’.

De acuerdo con el insider “Greatphase”, conocido por cubrir la fuente de espectáculos, la serie de ‘Linterna Verde’ de HBO Max, fue cancelada de manera silenciosa hace bastante tiempo.

Supuestamente, Warner Bros. Discovery no hizo ningún comentario en su momento, porque no quería un escándalo mediático, como el que actualmente se está dando con ‘Batgirl’.

Green Lantern Corps

Si bien no se dan las razones, se alude que sería lo mismo que con ‘Batgirl’; ‘Linterna Verde’ era muy costosa y no se veía una manera de recuperar la inversión a través del servicio de streaming.

Recordemos que la idea de David Zaslav para los productos de DC Comics, es que estos sean dirigidos principalmente a cine, centrándose en grandes eventos y no expansiones de universos con productos en masa.

David Zaslav ha emprendido una estrategia de “austeridad” con Warner Bros. Discovery, de ahí que cualquier producto que exceda el presupuesto que tiene en mente (como ‘Linterna Verde’), no será aprobado.

Reiteramos, esto es la filtración de un insider, que si bien tiene cierta reputación, no tiene carácter oficial hasta que Warner Bros. Discovery, HBO Max o la gente detrás de ‘Linterna Verde’ lo confirmen o nieguen.

Hubo pocos detalles de ‘Linterna Verde’ desde su anuncio

Muchos fans ya suponían la cancelación de ‘Linterna Verde’, incluso antes de que David Zaslav asumiera la presidencia de Warner Bros. Discovery, debido a la poca información al respecto.

Si bien en un primer momento se dio el cast, los capítulos, directores e incluso temática de ‘Linterna Verde’, la cual nos mostraría a personajes de todas las épocas del cómic; posteriormente hubo mutismo.

Warner Bros. Discovery pocas veces hablaba de ‘Linterna Verde’, y nunca se vio siquiera un teaser del show en alguna presentación relacionada a DC Comics y HBO Max.

[object Object]

‘Linterna Verde’ nunca apareció en los DC FanDome ni en la reciente edición de la San Diego Comic Con 2022.

Asimismo la ya mencionada idea de David Zaslav de tener a los personajes de DC Comics en “grandes producciones”, era lógico que quisiera a los Linterna Verde para algo más importante que una serie de streaming.

Con información de Cosmic Book News y Greatphase.