Como parte de una reestructuración, la plataforma de streaming HBO Max dejará de producir contenidos originales en gran parte de Europa, según reportó Variety.

Esto luego de la fusión de Warner Bros y Discovery que supone un gran recorte de inversión, en el que se espera que se ahorre un presupuesto de 3 mil millones de dólares (más de 61 mil millones de pesos).

Además la fusión entre Warner Bros y Discovery será la combinación entre el catálogo de HBO Max y Discovery+.

Por lo que se trabaja en una reestructuración de su contenido que se traduce a no producir más Max Originals por en momentos en gran parte de Europa, pese a la creciente aceptación que ha tenido HBO Max en el mercado del streaming.

“A medida que continuamos trabajando para combinar HBO Max y Discovery+ en un servicio de transmisión global que muestre la amplitud del contenido de Warner Bros. Discovery, estamos revisando nuestra propuesta de contenido actual en los servicios existentes”.

HBO Max
[object Object]

Estos son los países de Europa en donde HBO Max dejará de producir contenidos originales

Serán varios los países de Europa en donde HBO Max dejará de producir contenidos originales.

Por lo que según el informe dado a conocer por Variety, la productora Warner Bros está revisando su estrategia de programación en el viejo continente.

Con esto la cancelación de producciones de HBO Max en los países de Europa corresponderá a los:

  • Países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia)
  • Centro de Europa
  • Países Bajos
  • Turquía

“Como parte de este proceso, hemos decidido eliminar una cantidad limitada de programación original de HBO Max, así como cesar nuestros esfuerzos de programación original para HBO Max en los países nórdicos y Europa central. También hemos cesado nuestras actividades de desarrollo nacientes en los territorios más nuevos de los Países Bajos y Turquía, que habían comenzado durante el año pasado”.

HBO Max
HBO Max

Y en donde solo HBO Max mantendrá su producción en Francia y España, países que quedan exentos de este recorte de la plataforma de streaming.

Con esto los proyectos que estaban en desarrollo se cancelarán automáticamente, mientras que los que ya estaban en producción todavía podrían ser parte de la plataforma o en su caso venderse a otras.

“Seguiremos encargando contenido local para las redes lineales de Warner Bros. Discovery en estas regiones y seguiremos siendo compradores importantes de contenido local de terceros para usar en nuestros servicios de transmisión”, precisó HBO Max.

Asimismo, Variety señala que entre los programas europeos más elogiados de HBO Max ya se alista la salida de la famosa comedia sexual sueca Lust y el drama familiar danés Kamikaze y el drama húngaro The Informant.

HBO Max dejará de producir contenidos originales en gran parte de Europa