La película de ‘Batgirl’ habría sido cancelada por Warner Bros., según reporta Variety, portal especializado en la industria cinematográfica de Hollywood.

Fue en 2021 cuando Warner Bros. dio luz verde a ‘Batgirl’ para iniciar su producción, con un presupuesto de casi mil 900 millones de pesos y bajo la batuta de los cineastas de Marvel, Adil El Arbi y Bilall Fallah.

El proyecto parecía tan sólido que incluso se anunció a la actriz Leslie Grace como la protagonista, Barbara Gordon, también conocida como ‘Batgirl’.

Leslie Grace como Barbara Gordon/Batgirl,

Batgirl: ¿Por qué Warner Bros. decidió cancelarla?

Batgirl era parte de un esfuerzo de Warner Bros. para crear largometrajes específicamente para su servicio de streaming HBO Max. Pero el nuevo régimen corporativo en Warner Bros. Discovery tiene otras prioridades.

Así, se determinó que las prioridades de la compañía volvieran a ser las funciones cinematográficas, lo que ha dejado a ‘Batgirl’ sin una sola plataforma en la que pueda estrenarse.

La decisión cancelación de ‘Batgirl’ ha causado gran sorpresa en la industria, ya que los estudios casi nunca archivan las producciones por completo, prefiriendo obtener al menos algo de retorno de su inversión.

[object Object]

Ante ello, han surgido voces que ponen en duda la calidad de ‘Batgirl’, pero los expertos de Warner Bros. aseguran que la cancelación no tienen nada que ver con ese tema o con el compromiso de los cineastas.

Más bien, afirman en Warner Bros. que el adiós a ‘Batgirl’ fue impulsado por el deseo de que la lista de películas de DC del estudio sea de gran éxito.

‘Batgirl’ contaba con un elenco de grandes estrellas

Según se anunció en meses previos, ‘Batgirl’ contaría con un gran elenco, pues además de Leslie Grace como Barbara Gordon, se anunciaron a otros de primer nivel, como:

  • J.K. Simmons, como el comisionado Jim Gordon y padre de Barbara
  • Michael Keaton como Batman
  • Brendan Fraser como ell villano Firefly
Batgirl

Esta mala noticia se suma a la problemática que envuelve a ‘The Flash’, una adaptación de DC creada y presupuestada para su estreno en cines en 2023.

Sin embargo, esto se ve cada vez más lejos de cumplirse, ya que la película se ha visto completamente paralizada en repetidas acusaciones de abuso y mala conducta en contra de Ezra Miller, protagonista de la cinta.

Con información de Variety