Pese a haber tenido una gran recepción en su día de estreno y en su primer fin de semana, la taquilla de ‘Black Widow’ ha descendido drásticamente.

Tras su segundo fin de semana y segunda semana de estreno, la taquilla de ‘Black Widow’ ha descendido drásticamente y decepcionado pese a haber empezado con el pie derecho desde su estreno.

De acuerdo a Forbes, ‘Black Widowdescendió un 67% en su segundo fin de semana, recaudando solamente 26.3 millones de dólares, es decir 523 millones 722 mil 420 pesos.

Es decir que la cantidad recaudada en taquilla de ‘Black Widow’ se acerca a lo recaudado de ‘Batman vs. Superman’ y a ‘Man of Steel’; bastante lejos de ‘Wonder Woman’ e incluso de ‘Black Panther’.

Poster Black Widow

La caída de ‘Black Widow’ es la mayor caída en el segundo fin de semana para una película del UCM

Pese a que no es una caída tan escandalosa, sí es una gran caída para ser una película producida por Marvel Studios, distribuida por Disney y que es parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

Con esta caída, ‘Black Widow’ queda en segundo lugar tras el lanzamiento simultáneo en HBO Max y cines de ‘Space Jam: A New Legacy’ que recaudó 31.6 millones de dólares, es decir 629 millones 263 mil 440 pesos.

La mayor caída que se había registrado para una película del UCM la tenía ‘Ant-Man and the Wasp’ con un 62%.

Y, según apuntan varias cadenas de cine, la razón de la caída de ‘Black Widow’ ha sido por su salida simultánea en Disney+.

[object Object]

Además de ‘Black Widow’, ‘F9′ también tuvo una caída del 67%

No obstante, la caída de ‘Black Widow’ no ha sido la única pues, según los datos, el estreno de ‘F9’ de Universal también cayó un 67% en su segundo fin de semana de lanzamiento.

Cabe recordar que, durante el estreno de ‘Black Widow’, la película en solitario de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) obtuvo ingresos en taquilla por 80 millones de dólares, es decir mil 593 millones 72 mil pesos.

Bajo la modalidad de Premier Access en Disney+, ‘Black Widow’ obtuvo 60 millones de dólares (mil 194 millones 804 pesos); es decir un debut de 140 millones de dólares (2 mil 787 millones 876 mil pesos).

Actualmente, las ganancias de ‘Black Widow’ ascienden a 264 millones de dólares a nivel mundial, es decir 5 mil 267 millones 137 mil 600 pesos.

Con información de Forbes, Deadline, Variety y ComicBook,