El estreno de ‘Black Widow’ en cines y en Disney+ Premiere Access, se ha colocado cómo el mejor de la pandemia y ha introducido nuevos personajes al UCM.

Uno de esos personajes ha sido Red Guardian, quien es interpretado por David Harbour y él cual, de acuerdo a Variety podría tener próximos proyectos dentro del UCM.

Durante la entrevista, David Harbour aseguró que quisiera ver más sobre el personaje de Red Guardian, el primer supersoldado ruso.

“Amo al personaje, hay tantas cosas que podría hacer con él. Existe esta brecha de 25 años en la que no sabemos quien era él, cuál es su versión de los eventos en contraposición a la versión real de los eventos. ¿Qué le sucede después de esta película y porqué no está luchando contra Thanos?, ¿Dónde está él en este tiempo, qué pasa entonces? Y después de eso, cuando Natasha muere, ¿qué pasa entonces? Es muy interesante para mí y espero que haya interés en otros niveles y tal vez veamos algunos más.”

David Harbour

¿Quién es Red Guardian?

En los cómics, Red Guardian -interpretado por David Harbour en ‘Black Widow’ con Scarlett Johansson- es un superhéroe que vendría siendo el equivalente al Capitán América, pero soviético.

Alexei Shostakov, el personaje de David Harbour, es en realidad la segunda versión de Red Guardian creado por Roy Thomas y John Bucema que ya apreció en Avengers #43 de 1967.

Aunque, en el canon de Marvel, Alexei es en realidad el exesposo de Black Widow y no su padre como lo retratan en la película.

Red Guardian
Red Guardian

Se desconoce si Marvel tendrá más proyectos con Red Guardian

De momento no se sabe si Marvel retomará más proyectos en el futuro con Red Guardian y David Harbour, pero al parecer si con Florence Pugh quien, por las escenas postcréditos es casi seguro que aparezca en la serie de ‘Hawkeye’.

Pero por lo pronto, David Harbour alista su regreso a la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ bajo la tutela de Netflix.

Aunque no se sabe la fecha de estreno de la próxima temporada que, como la mayoría de proyectos cinematográficos y de televisión estadounidense, se vio interrumpida ante la llegada de la pandemia.

David Harbour como Red Guardian