26 de octubre de 2021 | 14:14
Geek

‘Black Widow’: ¿Qué es el Red Room?

El Red Room es uno de los elementos más importantes en la vida la ‘Black Widow’.
Black Widow Red Room
Compartir en

Al ser la primera película independiente de Natasha Romanoff, ‘Black Widow’ retomará uno de los elementos más importantes del personaje, el Red Room.

El Red Room es básicamente el lugar donde se “creó” a la Black Widow tanto en los cómics de Marvel como en el MCU.

Es por ello que a continuación te explicaremos brevemente qué es el ‘Red Room’ y su implicación en los cómics de la Black Widow.

Black Widow Red Room

La Red Room Academy y la Black Widow en la Guerra Fría

La Red Room Academy se inició en plena Guerra Fría por la Unión Soviética, siendo su primera iniciativa el “Programa de Operaciones Black Widow”.

Este consistía en el secuestro de 28 niñas huérfanas para convertirlas en agentes Black Widow que se infiltrarían en China y el bloque occidental.

Su creación partió en base al éxito del anterior proyecto de los soviéticos, el Winter Soldier; Moscú se propuso tener más súper soldados para sus fines.

Junto con el Winter Soldier, las Black Widow eran sus agentes más eficaces en contra de Estados Unidos y sus aliados en la carrera armamentista.

Black Widow y Winter Soldier

Eran expertas en espionaje, propaganda y asesinato sin ser detectadas, siendo 100% fieles a la ideología soviética socialista.

Esto mediante la metodología del profesor Grigor Pchelintsov quien implantó recuerdos en la niñas, haciéndoles creer que las había reclutado el ballet bolshoi.

Además la Dra. Lyudmila Kudrin desarrolló una fórmula para que las Black Widow se mantuvieran sanas, jóvenes y en plenitud durante décadas.

Black Widow: Natasha Romanoff y Yelena Belova

A pesar de el número de mujeres espías entrenadas por el Red Room, las dos Black Widow más sobresalientes fueron Natasha Romanoff y Yelena Belova.

La Black Widow original es Natasha Romanoff (Natalia Romanova en los cómics), siendo parte de las 28 niñas secuestradas por la Unión Soviética.

Aunque con dotes atléticos, la joven Natasha Romanoff en realidad estaba por debajo de las expectativas, a punto de ser descartada del programa.

Sin embargo, la Encantadora la manipuló haciéndole creer que la podría liberar del Red Room, lo que la llevó a esforzarse más en el entrenamiento.

Esto llevó a las autoridades a fijarse en ella, poniéndole a Ivan Petrovitch como entrenador personal.

Black Widow

La segunda Black Widow es Yelena Belova, la cual fue entrenada años después tras la traición de Natasha Romanoff a la organización.

El entrenamiento de Yelena Belova como Black Widow estuvo a cargo de la propia KGB, quien buscaba reactivar a sus agentes espías.

Al mismo tiempo, iniciaron una guerra de información con el fin de ocultar todo rastro del Red Room original al público y naciones enemigas.

A diferencia de Natasha Romanoff, Yelena Belova se destacó desde un inicio como un increíble prospecto de “Viuda Negra”.

Sin embargo, de la misma manera que la Black Widow original, Yelena Belova traicionó a la organización, aliándose con los Vengadores.

Yelena Belova Black Widow

El Red Room y la cacería de las Black Widow

A finales del Siglo XX e inicios del Siglo XXI, el Red Room quedó definitivamente desactivado; sin embargo, esto provocó una cacería de las Black Widow.

Ya retirada, la Black Widow original, Natasha Romanoff, fue atacada por agentes de una organización conocida como North Institute.

Natasha se puso a investigar sobre sus atacantes, cosa que la llevó de regreso a Rusia, donde se enteró el vínculo entre el North Institute y la empresa Gynacon.

Resulta que Gynacon compró tecnología al extinto Red Room, el cual quería muertas a todas la “Viudas” por considerarlas obsoletas.

Sally Anne Carter Black Widow

Natasha logró matar a Ian McMasters, el CEO de Gynacon; sin embargo, fue capturada posteriormente.

Sally Anne Carter, una adolescente amiga de Natasha, trató de ayudarla; pero fracaso. Afortunadamente Daredevil y Yelena Belova aparecieron justo a tiempo.

Las dos Black Widow junto a Daredevil pusieron a salvo a Sally y un grupo de mujeres secuestradas por el North Institute.

Otros proyectos del Red Room fuera de las Black Widow

Aunque la mayor aportación a la carrera armamentista en la Guerra Fría del Red Room fueron las Black Widow, este organismo tuvo otros proyectos.

El más famoso después de las Black Widow es Omega Red. El Red Room secuestró al mutante y experimentó con él para hacerlo más fuerte.

Se logró hacerlo más resistente a las garras de Wolverine y se le expuso a un control mental parecido al de las “Viudas”.

No obstante, fue detenido por Coloso, Nightcrawler y el mismo Wolverine, luego que Omega Red rompiera el control mental.

Omega Red

Nadia Pym, hija de Hank Pym, el Ant-Man original, también formó parte del Red Room, siendo entrenada para ser una de sus Black Widow.

Sin embargo, Nadia Pym mostró más aptitudes intelectuales que atléticas; el Red Room pensó en usarla como su genio personal, así como lo era su padre.

Al enterarse que era hija de Ant-Man, se propuso escapar del Red Room, cosa que logró al encogerse gracias a una partícula Pym.

Actualmente el Red Room se mantiene activo, aunque parece que ya no es auspiciado por el gobierno de Rusia.