Los golpes y violencia entre aficionados del Club América y Atlético San Luis se hicieron presentes afuera de las instalaciones del Alfonso Lastras.

Nuevamente, elementos de seguridad tuvieron que intervenir luego de que aficionados de ambos equipos de la Liga MX llegaran a los golpes. Entre insultos, patadas y objetos lanzados las asistentes intentaban disipar el disturbio.

Lo que más impresionó al público es que se observa a un aficionado con un niño pequeño entre sus brazos pateando a un fanático americanista que se encontraba tendido en el suelo y se intentaba cubrir de los golpes.

Previo a que comenzara el encuentro, elementos de la barra americanista comenzaron a insultar y provocar a fanáticos del Atlético San Luis. Después de la acalorada discusión, varios corrieron para evitar ser golpeados.

Sin embargo, una persona que vestía la playera del Club América fue golpeado tras caer al suelo, los objetos que servían para alentar a sus equipos, fueron usados como elementos para perpeturar la violencia.

Violencia en los estadios a lo largo del Apertura 2021

Cabe recordar, que al finalizar el encuentro de la Selección de futbol de México y la Selección de futbol de Honduras del octagonal rumbo a la Copa de futbol Mundial de 2022, un grupo de aficionados comenzó a golpearse en el Estadio Azteca.

En el video se observa a un grupo de aficionados mexicanos en una trifulca, aunque no se muestra algún antecedente o causa de la violencia.

Asimismo, no se observan elementos de seguridad cercanos, solo los propios asistentes que intentaban calmar la situación. Por ello la gente comenzó a exigir más regulaciones para evitar dichas situaciones.

No obstante, la violencia no paró en el Coloso de Santa Úrsula pues nuevamente en el encuentro ante la Selección de futbol de Canadá se presentaron riñas entre fanáticos mexicanos.

La afición mexicana en el Estadio Azteca.

Aficionado ingresó con arma al Estadio Azteca

Una video encendió las alarmas y cuestionó los protocolos de seguridad en los estadios, luego de que se muestra a un afcionado ingresar con un arma de fuego en el partido entre Club Universidad Nacional y Club América.

El Estadio Azteca ocupa su propio sistema de seguridad interna y solo recibe apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, en dicho partido de la Liga MX también hubo una pelea entre aficionados de las barras.

Las críticas no se han hecho esperar en las redes sociales y reprueban los actos de violencia generados en el futbol.