Una vez más, violencia en las gradas del Estadio Azteca en el partido de la Selección de futbol de México y la Selección de futbol de Honduras.

En la noche del domingo, al finalizar el encuentro del octagonal rumbo a la Copa de futbol Mundial de 2022, un grupo de aficionados comenzó a golpearse en el recinto.

En el video se observa a un grupo de aficionados mexicanos en una trifulca, aunque no se muestra algún antecedente o causa de la violencia.

Asimismo, no se observan elementos de seguridad cercanos, solo los propios asistentes que intentan calmar la situación.

Violencia en partidos de la Selección de futbol de México

El duelo entre la Selección de futbol de México y la Selección de futbol de Canadá se desarrolló con algunas complicaciones.

En un inicio, el duelo tuvo que ser detenido durante algunos minutos por el grito homofóbico que de nueva cuenta se hizo presente, por lo que el silbante siguió el protocolo y detuvo el balón en lo que la afición dejaba de gritar.

Sin embargo, al finalizar el partido, afuera del coloso de Santa Úrsula, los elementos de seguridad no intervinieron en una trifulca en la que dos aficionados comenzaron a golpearse.

Las personas que se encontraban alrededor intentaban separarlos y con gritos les pedían que ya no continuaran.

Selección de futbol de México: Piden más seguridad en el Estadio Azteca

En las últimas semanas, la seguridad en el Estadio Azteca ha sido blanco de críticas, tanto por la violencia que se ha vivido en los partidos de la Selección de futbol de México, como por situaciones que han ocurrido en el mismo recinto, pero en partidos de la Liga MX.

En el partido entre el Club Universidad Nacional y Club América, un video se volvió viral luego de que un aficionado de los Pumas presumiera haber ingresado con una pistola.

En redes sociales, las críticas no se hicieron esperar y pusieron en tela de juicio los protocolos de seguridad del Estadios, puesto que la situación pudo haber desencadenado una tragedia.

Cabe recordar, que el Coloso de Santa Úrsula ocupa su propio sistema de seguridad interna y solo recibe apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, en dicho partido de la Liga MX también hubo una pelea entre aficionados de las barras.

El aforo que se ha permitido para los últimos partidos, es del 75% donde los asistentes deben seguir los protocolos de sanidad.