6 de diciembre de 2021 | 15:34
Deportes

Víctor Manuel Vucetich reveló quienes son los jugadores problemáticos del Club Deportivo Guadalajara

Víctor Manuel Vucetich recordó las principales problemáticas durante tu gestión en Club Chivas, entre ellas, la indisciplina de algunos jugadores
Víctor Manuel Vucetich
Compartir en

Tras su salida del Club Deportivo Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich confesó las problemáticas por las que atravesó durante su gestión en el equipo rojiblanco, que nunca antes había revelado.

Vucetich dejó claro, que aunado a la difícil situación que se vivía con el COVID-19, enfermedad que él mismo tuvo que superar, la indisciplina de los jugadores le causaron varios dolores de cabeza.

“Tener que soportar lo del COVID y los problemas de indisciplina cuando salieron jugadores por cierto muy buenos. Tuvimos que trabajar para buscar solucionar la problemática”, aseguró en entrevista con Miguel Arizpe.

Asimismo, dejó claro que los jugadores de Chivas tienen un gran nivel, sin embargo, se ve opacado porque “les gana la indisciplina”. Vucetich, habló de casos específicos como el Uriel Antuna y Alexis Vega.

Club Deportivo Guadalajara: indisciplinas de jugadores

Alexis Vega y Uriel Antuna, jugadores del Club Deportivo Guadalajara celebraron el cumpleaños de Uriel mientras las restricciones por el COVID-19 seguían vigentes para la población y lo clubes las intensificaron ante la alza de contagios.

En 2020, los jugadores compartieron un video en una fiesta en las que se les veía tomando alcohol y sin las medidas sanitarias obligatorias.

En aquel momento los futbolistas fueron separados del plantel y recibieron una sanción económica de acuerdo con Ricardo Peláez, director deportivo del Club Deportivo Guadalajara.

Sin embargo, no fue la única inidisciplina, Chofis López, Alexis Peña y José Juan Vázquez también fueron separados del equipo tras ser captados en una fiesta y no respetar los protocolos del confinamiento.

Víctor Manuel Vucetich sobre la exigencia a los jugadores del Club Deportivo Guadalajara

Víctor Manuel Vucetich habló respecto a los estándares que se les deberían poner a los futbolistas, con el fin de ayudarlos a desarrollar sus capacidades y que no se vean estancados.

El ex técnico aseguró que tanto medios como la afición, “miman” a los jugadores y eso podría representar un tropiezo que les impide mejorar.

“Al jugador de Chivas lo miman un poco, tiene dos o tres partidos buenos y ya lo quieren hacer figura, lo hacen conformista al jugador. Tiene que haber más exigencia”, resaltó.

Víctor Manuel Vucetich, también confesó que los procesos de adaptación y para que un jugador se posicione como uno de los mejores, debe haber trabajo constante que toma tiempo y no sucede pronto.

Por otro lado, el llamado Rey Midas, aseguró que en el futbol mexicano hay mucha corrupción y él decidió nunca ser participe de ello.