Las Chivas de Guadalajara anunciaron este domingo que Víctor Manuel Vucetich, así como su cuerpo técnico, dejan de formar parte de la institución.

Fue a través de un comunicado donde las Chivas dieron a conocer la destitución de Vucetich, pese a que el equipo sumó 7 de los últimos 9 puntos disputados.

“El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy, el profesor Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución.

Agradecemos el profesionalismo que mostraron durante los 13 meses que estuvieron al frente de nuestro equipo, tiempo en el que nos ayudaron a regresar a la fase final después de un periodo de ausencia”

Chivas de Guadalajara
Chivas anunció la salida de Vucetich

¿Quién se hará cargo de las Chivas tras la salida de Vucetich?

En el mismo comunicado las Chivas de Guadalajara dieron a conocer que será un cuerpo técnico institucional el que se haga cargo del primer equipo de forma interina.

Asimismo señaló que se buscará a un director técnico en el corto plazo, cuya principal virtud sea “potenciar el nivel competitivo” de los jugadores para lograr resultados.

“En el corto plazo se determinará quién será el nuevo Director Técnico de las Chivas, entre cuyas responsabilidades estarán potencializar el nivel competitivo del plantel para guiar al equipo a la constancia de resultados que lo mantengan en lo alto de la clasificación”

Club Chivas

Chivas destituye a Vucetich en su mejor momento y a una semana del Clásico vs América

La continuidad de Víctor Manuel Vucetich había estado en duda en las últimas semanas, pero no deja de ser sorpresivo que se haga oficial cuando comenzaba a conseguir resultados.

Y es que, pese a las formas en la cancha, el Rebaño había conseguido 8 de los últimos 12 puntos disputados, destacando las victorias ante Necaxa y Pachuca.

También llama la atención que el cambio en la dirección técnica llegue a una semana de enfrentar a las Águilas del América en el Clásico Nacional.

Vucetich se va de Chivas tras 45 partidos dirigidos, en los que registró 17 victorias, 17 empates y 11 derrotas, para un 50 por ciento de efectividad con el conjunto rojiblanco.

Victor Manuel Vucetich