Tuca Ferretti pasó de marcar época y convertirse en leyenda como director técnico del Club Tigres, ha estar al frente del peor equipo del Clausura 2022 de la Liga MX, los FC Juárez.

La llegada de Tuca Ferretti a los FC Juárez tras su salida del Club Tigres, pronosticó un cambio en la manera de jugar y el rendimiento en el balompié mexicano de la escuadra fronteriza.

Sin embargo, Juárez y Ferretti registraron una temporada de pesadilla en la Liga MX, terminando en la última posición del certamen con 11 unidades y ganando tan solo 3 partidos durante el Clausura 2022.

El Tuca ha estado al frente de los Bravos durante dos campañas, dirigiendo en total 34 juegos en los cuáles, en 7 ocasiones ha conocido la victoria, ha empatado 6 veces y ha perdido en 21 cotejos.

Su etapa con los Bravos de Juárez es la peor en su carrera como entrenador en México, su peor porcentaje de efectividad se ve superado por lo hecho actualmente, registrando 26.47%.

El Tuca Ferretti tocó el cielo con Tigres con cada uno de los cinco títulos que levantó con la institución regia, pero ahora, se encuentra sumergido en las profundidades con los FC Juárez.

FC Juárez

Tuca Ferretti: ¿Saldrá de Bravos de Juárez tras un año en los últimos puestos de la tabla?

Después de caer goleado 4-0 en contra del Querétaro FC, el futuro de Tuca Ferretti en el banco técnico del equipo fronterizo es una incógnita que se resolverá en los próximos días.

El Estadio Corregidora fue el escenario de lo que pudiese ser el último partido de Ferretti al frente de Juárez, quien no es completamente el responsable de los resultados de Bravos en el Apertura 2021 y el Clausura 2022.

La frustración por el funcionamiento del club que hoy dirige el Tuca, se hizo notar durante el partido ante el Querétaro FC por parte del entrenador brasileño y multicampeón de la Liga MX.

Tuca Ferretti firmó uno de los peores torneos que ha dirigido al frente de los Bravos de Juárez.

Tuca Ferretti: Palmarés en la Liga MX

  • 7x Liga MX (5 con Tigres, 1 con Chivas y 1 con Pumas)
  • 4x Campeón de Campeones (3 con Tigres y 1 con Toluca)
  • 1x Copa MX (Tigres)
  • 2x Liga de Campeones de la CONCACAF (1 Tigres y 1 Toluca)