En los días recientes, una fotografía de Emilio Azcárraga, propietario del Club América, platicando con José Juan Macías, delantero del Club Chivas, ha generado bastante ruido.

Tanto así, que ha trascendido que podría retomarse el interés del Club América por José Juan Macías, quien ha jugado poco desde que volvió al Rebaño Sagrado.

Hay que recordar que cuando estaba por salir del Getafe, JJ Macías era del interés del América para repatriarlo, sin embargo, regresó a las Chivas que tenían la primera opción para ello.

Ahora, pudiera cocinarse un nuevo intercambio entre los equipos más populares del país con la llegada de Macías a las Águilas, por un elemento americanista que también había sonado para los rojiblancos.

Se trata de Henry Martín, quien sigue en la órbita de las Chivas y que podría servir de moneda de cambio para que llegue Macías a Coapa.

José Juan Macías

Históricos que han jugado en Club América y Club Guadalajara

A lo largo de la historia han sido varios los futbolistas que han jugado tanto para Club América como para Club Chivas, los dos equipos más grandes de México.

En la mayoría de los casos, esto no ha sido bien recibido por la afición de los equipos, que se han quejado al respecto.

Quizá uno de los casos más sonados fue el de Ramón Ramírez, quien en 1999 paso de Chivas al América en medio de fuertes críticas.

Ramón Ramírez fue parte de las ‘Súper Chivas’ que ganaron el título en 1997 bajo el mando de Ricardo Ferretti y era considerado uno de los grandes ídolos de ese equipo rojiblanco.

Otros elementos que han vestido ambas camisetas son: Javier Aguirre, Carlos Hermosillo, Luis García, Ricardo Peláez, Pedro Pineda, Joel Sánchez, Oswaldo Sánchez y Javier ‘Maza’ Rodríguez, entre algunos otros.

El último de estos casos es el del Oribe Peralta, quien en 2019 pasó de las Águilas al Rebaño Sagrado, en donde terminaría su carrera profesional.

Oribe Peralta en un partido con Chivas