La Liga MX concluirá su torneo regular este fin de semana, y los cuatro equipos grandes del futbol mexicano aún no tienen un boleto seguro para la Liguilla.

Club América, Cruz Azul y Club Chivas tienen asegurado su lugar en el repechaje; sin embargo, buscarán ganar y esperar algunos resultados para aspirar a la Liguilla.

Por su parte, el Club Pumas aún no tiene su lugar ni en el repechaje, por lo que deberá ganar su partido para entrar en la fase final y no firmar lo que sería un fracaso.

Club Pumas

¿Qué necesitan los 4 grandes para calificar?

  • Club América

El Club América es el que más posibilidades tiene de asegurar su boleto a la Liguilla, aunque no depende de sí mismo para lograrlo; tiene amarrado el repechaje.

El equipo de Coapa tiene que ganar su partido y esperar que Club Puebla y Atlas FC no ganen sus partidos; quedaría en tercer lugar general.

Si empata, necesitaría que Club Puebla y Atlas FC pierdan sus partidos, con lo que avanzaría por diferencia de goles; si pierde, automáticamente queda fuera de puestos de Liguilla.

Federico Viñas en un partido del Club América
  • Cruz Azul

Cruz Azul también tiene posibilidades de calificar directo a la Liguilla, aunque para eso deberá, sí o sí, vencer al Club América y esperar resultados.

La Máquina necesita la victoria y que Club Puebla y Atlas FC pierdan sus partidos, o que empaten pero ellos ganar a las Águilas por una diferencia de tres goles.

  • Club Chivas

El Club Chivas tiene el panorama más complicado para avanzar directo a la Liguilla, pues necesita que Club Puebla, Atlas FC, Club América y Cruz Azul no ganen sus partidos.

Un escenario posible para el Rebaño es que Club Puebla y Atlas FC pierdan sus partidos, que América empate ante Cruz Azul y ellos ganar vs Necaxa al menos por dos goles de diferencia.

Otro escenario favorable para Chivas es que Puebla y Atlas pierdan, que Cruz Azul derrota al América y ganen al Necaxa por tres tantos.

  • Club Pumas

El Club Pumas es el único de los cuatro grandes que no tiene chances de calificar directo a la Liguilla, pero además aún no tiene su boleto amarrado al repechaje.

El cuadro de la UNAM ocupa el lugar 12 con 19 puntos y con una victoria el domingo ante Pachuca, amarraría el boleto a la repesca.

El empate también le serviría siempre y cuando Mazatlán FC y Deportivo Toluca no ganen sus partidos, y que Santos Laguna no gane por una diferencia mayor a dos goles.

Incluso perdiendo su partido, Pumas podría avanzar al repechaje, pero para eso necesita que Mazatlán, Toluca ni Santos ganen sus encuentros.