La Liga MX juega su última jornada de la fase regular del Clausura 2022, misma que definirá a los equipos que se verán en la necesidad de pagar una multa por su bajo rendimiento durante el torneo.

La fecha 17 del Clausura 2022 no solo confirmará a los clubes clasificados al repechaje y a la liguilla, pues del mismo modo, presentará de manera oficial a los tres equipos que deberán pagar la multa económica.

Recordemos que la Liga MX eliminó el formato de descenso del máximo circuito y es por ello que se implementó como castigo el pago de una multa por quedar en los últimos lugares de la tabla porcentual.

Las escuadras que finalicen el certamen en los tres últimos puestos, tendrán la obligación de realizar el pago de 33 millones a 80 millones de pesos, según se ubiquen entre el lugar 16° y 18° de la porcentual.

Club América vs Xolos de Tijuana

¿Qué equipos deben pagar la multa del Clausura 2022?

Hasta el momento, los Bravos de Juárez y el Club Tijuana son dos de los tres equipos confirmados para pagar la multa del Clausura 2022, tras finalizar en el último y penúltimo puesto respectivamente en los conscientes.

Bravos de Juárez suma 11 unidades y se encuentra en el 18° lugar, por lo que deberá pagar 80 millones de pesos. Enfrentará en la última fecha al Querétaro FC en el Estadio Corregidora.

Mientras que el Club Tijuana, quien registra 14 puntos y es 17° en la tabla de porcentajes, está condenado a pagar 47 millones de pesos.

El antepenúltimo puesto se lo disputan el Deportivo Toluca, Mazatlán y el Querétaro FC, todos con la necesidad de un triunfo en su último partido.

Querétaro (118 puntos), Toluca (119 puntos) y Mazatlán (120 puntos) tienen posibilidades de entrar al repechaje de la Liga MX y evitar la multa del torneo.

Liga MX: Partidos decisivos para evitar la multa de 33 millones de pesos

  • Mazatlán vs Club Puebla Viernes 29 de abril a las 21:05 hrs. Estadio de Futbol El Kraken
  • Rayados de Monterrey vs Club Tijuana Sábado 30 de abril a las 19:06 hrs. Estadio BBVA
  • Club León vs Deportivo Toluca Domingo 1 de mayo a las 20:00 hrs. Estadio León