México.- Vaya polémica la que se encendió entre la delegación olímpica mexicana, y es que dos boxeadoras denunciaron que las jugadoras de Selección de Sóftbol tiró a la basura sus uniformes.

Las jugadoras que tiraron a la basura los uniformes podrían ser expulsadas del equipo de sóftbol de México y no disputar otras competiciones, de acuerdo con la Federación Mexicana de Sóftbol.

Encuentran uniformes de la Selección Mexicana de Sóftbol en la basura

De acuerdo con publicaciones hechas en redes sociales por Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, la Selección de Sóftbol de México tiró a la basura sus uniformes utilizados en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Brianda Cruz y Esmeralda Falcón explotaron en Twitter contra sus compañeras integrantes de la Selección Mexicana de Sóftbol, la cual se quedó con el cuarto lugar olímpico.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”

Brianda Cruz
Brianda Tamara exhibe uniformes de la Selección Mexicana de Softbol

Como se puede observar en las fotos, no sólo se observan los uniformes de juego, sino también los de gala, maletas y algunos pares de tenis usados por el equipo de sóftbol de México.

“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: ‘nada’ estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”

Esmeralda Falcón
Esmeralda Falcón tunde a la Selección Mexicana de Softbol

Selección Mexicana de Sóftbol responde a las denuncias

Luego de los señalamientos de las boxeadoras, Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, habló respecto a los uniformes que aparecieron en la basura.

Tal como señaló el directivo en entrevista con TV Azteca, las jugadoras de la Selección de Sóftbol de México tiraron a la basura uniformes y equipamiento “viejito” y que ya había sido usado en competencia.

¿La razón? Hacer espacio en sus maletas y no incurrir en sobrepeso de cara a su regreso a Estados Unidos, donde todas las jugadoras de la Selección Mexicana de Sóftbol radican.

“La decisión de dejar los uniformes usados, dejaron hasta guantes, un guante de ellas anda y está en 200 dólares, o sea porque traían otros tres; ese guante era el viejito con el que ya habían pitchado. Tenían que hacer espacio en su maleta, si estaba en la basura… ni vamos atacar, ni vamos a responder, ni vamos a responder nada en las redes, simplemente fue un hecho de sobrepeso”

Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol

Asimismo, el federativo cuestionó que Brianda Cruz y Esmeralda Falcón estuvieran “husmeando” en la basura de la Villa Olímpica, donde se encontraron los uniformes.

“Cada una traía todos sus uniformes de entrenamiento, sus uniformes de juego, pues es sobrepeso y lo tiras a la basura. Ahora sí que me salieron (Esmeralda y Tamara), no sé cómo se llaman los que andan buscando en la basura, pero bueno mis respetos yo y todo el equipo queremos que México gane medallas. La verdad la sufrimos, esa medalla nos sigue doliendo porque quería traerme una medalla para México. Ojalá y arriba del ring ganen y que tengan el mismo alcance que tuvimos nosotros”

Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol

Comité Olímpico Mexicano tomará medidas al respecto

Por su lado, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, adelantó que se tomarán medidas contra las jugadoras de la Selección de Softbol de México.

Y es que, según Carlos Padilla, las jugadoras se llevaron “colchas y almohadas” de la Villa Olímpica, pero decidieron tirar sus uniformes de participación.

“Se tomarán medidas contra las jugadoras de softbol por tirar uniformes a la basura. Se llevaron colchas y almohadas de Tokio y desechan uniformes con la bandera mexicana y eso es inadmisible. Además hubieron otras irregularidades”

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano
Declaraciones de Carlos Padilla sobre la Selección Mexicana de Softbol

Aficionados consideran que jugadoras de la Selección Mexicana de Sóftbol no sienten la playera

Cabe señalar que algunos aficionados mostraron en redes sociales su indignación contra la Selección Mexicana de Sóftbol.

Toda vez que para muchos las seleccionadas no sienten la playera mexicana debido a que toda su vida la han hecho en Estados Unidos.

Frente a los insultos xenófobos de la afición mexicana, el comentarista David Faitelson se ha pronunció y ofreció a comprar los uniformes que fueron lanzados a la basura.

Fans contra la Selección Mexicana de Softbol