22 de septiembre de 2021 | 07:05
Deportes

Selección de Sóftbol de México: 6 polémicas que envuelven al equipo

Las jugadoras de la Selección de softbol de México fueron señaladas por tirar a la basura los uniformes olímpicos.
Selección de softbol de México
Compartir en

México.- La Selección de sóftbol de México ha ido de los elogios a la polémica en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lo anterior debido a que algunas de las integrantes de la Selección de sóftbol de México tiraron a la basura los uniformes y equipo que usaron durante la justa.

Sin embargo, tirar a la basura los uniformes sólo se suma a lista de 6 polémicas en las que ha caído la selección de Sóftbol de México.

1.- Denuncian a la Selección Mexicana de sóftbol por tirar uniformes

La polémica comenzó cuando las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón dieron a conocer que la Selección de Sóftbol de México había tirado a la basura sus uniformes.

Incluso las boxeadoras mostraron su indignación por este hecho debido a que, explicaron, los uniformes olímpicos representan los sueños y el trabajo de los deportistas.

2.- Selección de Sóftbol de México tira uniformes por sobrepeso en maletas

La segunda polémica que envuelve a la Selección de Sóftbol de México tiene que ver con Rolando Guerrero.

Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol (FMS), trató de justificar a la Selección de sóftbol de México aumentando la polémica con una razón más que cuestionable.

Y es que el dirigente explicó que los uniformes de la Selección de sóftbol de México fueron tirados a la basura por un tema de sobrepeso en las maletas de cara a su regreso a Estados Unidos.

“Cada una traía todos sus uniformes de entrenamiento, sus uniformes de juego, pues es sobrepeso y lo tiras a la basura”

Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol

3.- Acusan que jugadoras de la Selección de Sóftbol de México no sienten la playera

El tercer aspecto polémico que envuelve a la Selección de sóftbol de México es que varias de sus integrantes radican en Estados Unidos.

De modo que, para muchos aficionados, las jugadoras no sienten cabalmente la playera mexicana, de ahí que tiraran a la basura sus uniformes utilizados en los Juegos Olímpicos de Tokio.

4.- Comité Olímpico Mexicano cuestiona que Selección de sóftbol de México se llevara almohadas y no uniformes

Más leña al fuego y que da vida a la cuarta polémica de la Selección de Sóftbol de México.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), aseguró que las jugadoras de la Selección de sóftbol de México se llevaron colchas y almohadas de la Villa Olímpica.

Por ende, se mostró molesto luego de que las boxeadoras dieran cuenta de que los uniformes estaban en la basura.

“Se lamenta que por unas colchas que están en la Villa Olímpica, hayan dejado los uniformes en un lugar tan inapropiado como es el bote de la basura”

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano

5.- Selección de sóftbol de México no quiso llevar la bandera nacional en su uniforme

La quinta polémica de la Selección de Sóftbol de México comenzó antes de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Carlos Padilla, titular del COM, reveló que la Selección de sóftbol de México no quiso incorporar la bandera nacional a su uniforme.

“Vamos a hablar con el presidente de la Federación llegando a México, para aclarar algunos temas que se dieron durante su participación en Tokio. Algunos son muy molestos, como el hecho de no aceptar que llevaran la bandera de México en el uniforme de competencia”

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano

6.- Expulsarían a jugadoras de la Selección de sóftbol de México

Finalmente, la sexta polémica está relacionada a las integrantes de la Selección de Sóftbol de México que tiraron el uniforme oficial de México a la basura.

La Federación Mexicana de sóftbol adelantó que, si se llega a comprobar que las jugadoras tiraron a la basura su uniforme, serían expulsadas del representativo.

En consecuencia, las jugadoras de la Selección de sóftbol de México implicadas no podrán representar a nuestro país en competencias futuras.

“Una (de las sanciones) es simplemente es que no van a participar, en caso de que se comprueben algunos temas, como estos que te digo, en el ciclo Olímpico, como Panamericanos, Centroamericanos; en París ya no hay Sóftbol, pero en Panamericanos y Centroamericanos sí”

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano