21 de octubre de 2021 | 06:02
Deportes

‘Selección de Sóftbol de México’ inicia polémica y la tunden con memes

Los memes en contra de las jugadoras de Sóftbol no tardaron en llegar a redes sociales
Meme Sóftbol
Compartir en

Luego de que se revelara que las jugadoras de la Selección de Sóftbol de México tiraron sus uniformes a la basura, las redes no tardaron en encenderse y responder con memes.

Las imágenes difundidas por las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, expusieron a las jugadoras tirando los uniformes usados en los Juegos Olímpicos de Tokio a la basura.

Este hecho hizo que el presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol saliera en defensa de las jugadoras tras la polémica, asegurando que dejaron los uniformes y demás equipo por motivos de sobrepeso en el aeropuerto.

Sin embargo, el Comité Olímpico Mexicano aseguró que tomará medidas en contra de las jugadoras de la Selección Mexicana de Sóftbol tras haber tirado sus uniformes a la basura.

Y es que de acuerdo a Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, las jugadoras decidieron llevarse almohadas y colchas de la Villa Olímpica y tirar sus uniformes.

“Se llevaron colchas y almohadas de @Tokyo2020 y desechan uniformes con la bandera mexicana y eso es inadmisible. Además hubieron otras irregularidades”

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano

Críticas y memes hacia las jugadoras de Selección de Sóftbol de México encienden las redes

Este hecho hizo que usuarios en redes sociales comenzaran una ola de críticas y memes en torno a las jugadoras de la Selección de Sóftbol de México que tiraron sus uniformes a la basura.

En muchos de los memes, aseguraban sentirse arrepentidos de haberlas apoyado y alentado tras perder contra la selección de Canadá.

Otros, por su parte aseguraron que las jugadoras no se sentían mexicanas ya que, la mayoría de ellas radican en Estados Unidos.

Incluso las han señalado como “chicanas”, pese a que algunas son naturalizadas mexicanas, aunque de acuerdo a los usuarios, no es suficiente para sentirse completamente mexicanas.

De momento, las jugadoras de sóftbol no han emitido ninguna declaración al respecto tras haber tirado sus uniformes usados a la basura en los Juegos Olímpicos de Tokio.