Jorge Sánchez, lateral de la Selección de Futbol de México y del Club América, es baja para lo que resta de la Fecha FIFA, por una fuerte lesión de ligamentos en la rodilla izquierda.

La Selección de Futbol de México no sale de una mala noticia cuando llega otra en esta Fecha FIFA de eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de Futbol del 2022 a jugarse en Qatar.

Primero fue la baja de Raúl Jiménez, por lesión y César Montes por Covid-19, para el juego contra a Selección de Futbol de Jamaica. A eso se le unió que Osvaldo Rodríguez no regresó a México porque salió positivo.

Ahora se les une que Jorge Sánchez sufrió una fuerte lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda, por lo que regresará con su equipo, el club América, para comenzar a recuperarse.

A la Selección de Futbol de México aún le quedan los juegos contra la Selección de Futbol de Costa Rica y la Selección de Futbol de Panamá, a celebrarse en el estadio Azteca.

¿Cómo se lesionó Jorge Sánchez?

Apenas a los cinco minutos del juego contra los jamaicanos celebrado en el estadio Nacional de Kingston, en Jamaica, a Jorge Sanchez se le trabó la pierna en la cancha, lo que provocó la lesión.

“El jugador sufrió una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda durante los primeros minutos del partido ante Jamaica celebrado ayer en Kingston, Jamaica”, reportó la Federación Mexicana de Futbol.

Todo hace indicar que no se requerirá que el futbolista tenga que ser intervenido. Se habla de que su recuperación será de un mes, aproximadamente.

Más problemas para el "Tata" Martino.

Jorge Sánchez y las opciones para reemplazarlo

Gerardo Martino, técnico de la Selección de Futbol de México, llamó a 30 futbolistas para estos res duelos eliminatorias, por lo que no convocará a nadie más.

Las opciones para tomar el lugar de Sánchez en la lateral de la derecha, son invariablemente, Luis “Chaka”Rodríguez, del club Tigres, quien entró en su lugar en el duelo del pasado miércoles o Julio César Domínguez, del Cruz Azul Futbol Club, quien aunque es un central natural, también sabe jugar por la banda.

"Chaka" Rodríguez sería el relevo de Sánchez.