A los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no le gustaron para nada las declaraciones de Héctor Herrera, quien aseguró que el Estadio Azteca ya no intimida a los rivales como antes.

Más allá de que el futbolista del Club Atlético de Madrid pueda tener razón, lo que no gustó fueron las formas, por diversas circunstancias.

La primera es que en la FMF tienen claro que la Selección de Futbol de México no saldrá del Estadio Azteca, ya que no conviene en el tema económico y tampoco en el deportivo, así es que lo dicho por Herrera puede generar una reacción peligrosa en la gente.

Hector Herrera

No hay que olvidar que la Selección de Futbol de México jugará sus dos próximos partidos en casa a puerta cerrada, debido al castigo que impuso la FIFA por el grito de “¡Eeeh, pu…!”, lo que implica una desventaja.

Más allá de que así se enfrentará a la Selección de Costa Rica (30 de enero) y a la Selección de Panamá (2 de febrero), la FMF considera clave el partido contra Estados Unidos del 24 de marzo, en el que espera -mínimo- tener permitido el 40% del aforo.

Pero lo dicho por Héctor Herrera puede generar que el público vaya predispuesto a un juego relevante, lo que podría hacer que aparezca de nuevo el grito o -peor aún- que la gente se le voltee al equipo si las cosas no se dan de forma positiva.

El partido estaba programado para jugarse este miércoles en el Estadio Azteca

¿Medida de presión por parte de Héctor Herrera?

Aunado a esto, en la FMF no olvidan que varios jugadores que militan en clubes europeos (entre ellos Héctor Herrera) llevan algún tiempo pidiendo que se juegue en un lugar distinto al Estadio Azteca.

Sus razones son que la altitud de la Ciudad de México les causa estragos físicos, además de que -como dijo Herrera- el público de la capital del país suele ser menos tolerante a malos desempeño.

Es por esto que los directivos consideran que sus palabras podrían ser una medida de presión para jugar en otro lado. Lo que no sucederá.

Hirving Lozano y Héctor Herrera