La incorporación de Pablo Puga al Partido Verde marca un nuevo movimiento en el escenario político de Oaxaca y refuerza la estrategia de ese instituto político para sumar liderazgos con experiencia territorial.

El anuncio fue realizado por Raúl Bolaños Cacho-Cué, quien destacó la trayectoria del exmilitante de Movimiento Ciudadano y su capacidad para contribuir al desarrollo del estado.

Con este cambio, el Partido Verde busca fortalecer su estructura local y ampliar su presencia rumbo a los próximos retos electorales y de representación en la entidad.

Pablo Puga se suma al Partido Verde

Pablo Puga se suma al Partido Verde en Oaxaca tras dejar Movimiento Ciudadano

La integración de Pablo Puga al Partido Verde desde Movimiento Ciudadano, plantea una labor coordinada con la dirigencia estatal del partido, encabezada por Pepe Estefan Gillessen.

Según señaló el presidente de la Mesa Directiva, el estado de Oaxaca requiere una nueva generación de políticos que impulse el progreso mediante tres pilares; visión, capacidad de trabajo y cercanía con la gente.

El objetivo central de la incorporación de Pablo Puga, dejando de lado a Movimiento Ciudadano, es articular esfuerzos legislativos y comunitarios que se traduzcan en resultados palpables.

De este modo, el fortalecimiento de cuadros jóvenes busca consolidar una plataforma de trabajo orientada a resolver las principales demandas ciudadanas en el estado.

Esta decisión busca afianzar una alternativa política dinámica que responda a las necesidades territoriales, promoviendo causas orientadas al crecimiento incluyente y al desarrollo regional.

Asimismo, la adhesión subraya el interés de la representación parlamentaria en estrechar lazos con los liderazgos locales para respaldar iniciativas de impacto social.

Pablo Puga tiene una larga carrera previo a su llegada al Partido Verde desde Movimiento Ciudadano

Pablo Alberto Ramírez Puga Domínguez posee una larga trayectoria política antes de su llegada al Partido Verde, procedente de Movimiento Ciudadano y del PRI, partido al que renunció en 2024.

Cuenta con antecedentes en la administración pública municipal, habiendo fungido como regidor de Salud, Sanidad y Asistencia Social en el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Esto mientras Pablo Puga era militante activo de Movimiento Ciudadano antes de sumarse al proyecto del Partido Verde.

Al darle la bienvenida, el diputado Bolaños Cacho-Cué lo describió como un joven serio, responsable y con un genuino compromiso hacia la entidad.