Memo Ochoa parecía tener todo encaminado para volver a España, pero las negociaciones con un club no llegaron a buen puerto.

El guardameta mexicano Memo Ochoa, que había visto en esta opción la oportunidad ideal para mantenerse en el radar internacional, se quedó sin ese acuerdo que pintaba como su gran regreso al futbol ibérico.

La caída del fichaje lo deja nuevamente en una situación incierta. Tras su paso fugaz por Portugal, la prioridad de Ochoa sigue siendo sostenerse en Europa, aunque el mercado no le ha facilitado las cosas.

Memo Ochoa no llegará al Burgos CF

Aunque parecía un hecho su llegada al Burgos CF, el fichaje de Memo Ochoa con el equipo de la Segunda División de España se ha caído.

De acuerdo con Claro Sports, Burgos CF cambió las condiciones que le habían propuesto a Memo Ochoa, por lo que el veterano portero rechazó la oferta.

De esta manera, el futuro del portero mexicano sigue siendo una incógnita y deberá darse prisa para encontrar un lugar en algún otro equipo.

Recordemos que la primera condición que ha puesto Javier Aguirre para seguirlo contemplando en la Selección Mexicana es que tenga equipo.

Confirman que Memo Ochoa tiene arreglo con un histórico de España

Diversos reportes indican que Memo Ochoa seguirá su carrera en Europa con el Burgos CF, equipo histórico del futbol español.

Tras varias semanas de incertidumbre, Memo Ochoa eligió la opción que le permite mantenerse en Europa y continuar su preparación de cara al Mundial 2026.

El arquero ya se encuentra en Burgos para realizar pruebas físicas y médicas, para después firmar su contrato por un año que lo mantendrá en el club hasta junio de 2026.

Esta decisión garantiza su titularidad y le permite adaptarse rápidamente al ritmo competitivo de la Segunda División Española.

Según 365scores, Ochoa recibió ofertas de la MLS, la Liga MX y hasta de destinos poco convencionales como Noruega, optó por un entorno conocido en España, donde puede combinar experiencia y estabilidad.

De esta forma, el veterano arquero sigue con su legado y con el objetivo firme de formar parte de la convocatoria final de Javier Aguirre para el Mundial 2026.

Memo Ochoa y el sueño de su sexto Mundial

Memo Ochoa eligió continuar en el futbol de Europa, ahora con el Burgos CF, un movimiento que encaja con su idea de mantenerse en el radar competitivo rumbo al Mundial 2026.

El arquero mexicano Memo Ochoa sabe que esa edición tendrá un matiz distinto: no solo sería su sexta Copa del Mundo, también podría ser el momento de despedirse como jugador profesional.

Ochoa sabe que podría estar viviendo los últimos capítulos de su carrera en el máximo escenario, y llegar ahí significaría despedirse dejando un legado poco común en el futbol mexicano y mundial.