Un lamentable episodio se vivió en el futbol francés, donde los fans del Saint-Étienne invadieron el campo de juego para agredir a los futbolistas, luego de que el equipo descendiera.

Fue al finalizar la tanda de penales entre el Saint-Étienne ante el Auxerre, cuando un mar de aficionados se metieron al campo de juego para agredir a los rivales.

Entre los hechos más violentos, se encuentran que algunos fans lanzaron bengalas a los jugadores rivales, uno de los futbolistas golpeados fue Donovan Leon, portero del Auxerre.

Hasta el momento, no hay un registro de personas heridas y/o detenidos, aunque se espera más información en las próximas horas.

Saint-Étienne, desciende un histórico del futbol francés

Este domingo 29 de mayo se consumó un episodio negro en la historia del Saint-Étienne, uno de los equipos más importantes del futbol francés.

Después de terminar en el decimoctavo lugar de la Ligue 1, el equipo se vio obligado a jugar una promoción contra el tercer lugar de la Ligue 2, el Auxerre.

El duelo de ida terminó con un empate a 1-1, mientras que la vuelta, jugada en el campo del Saint-Étienne terminó igual; todo se definió en penales, donde finalmente descendió.

El Saint-Étienne no sólo es uno de los equipos más históricos de la Ligue 1, sino también el más ganador, con 10 campeonatos.

Apenas este año, el PSG logró empatarlo en títulos ganados, por lo que es uno de los capítulos más tristes y oscuras en la historia del club.

¿Qué equipos descendieron y ascendieron en la Ligue 1?

Como en casi todas las ligas europeas, en la Ligue 1 son tres equipos los que pierden la categoría y descienden a la Ligue 2, de la cual ascienden otros tres.

Al final de la temporada 2021-22, el Saint-Étienne, el Metz y el Bourdeaux son los equipos que descendieron a la segunda división francesa.

Por otra parte, el Toulouse, equipo donde jugó André-Pierre Gignac; el Ajaccio, equipo donde militó Guillermo Ochoa; y el Auxerre.

Ochoa es gratamente recordado en Francia