Ousmane Dembélé habría rechazado la oferta del FC Barcelona para la próxima temporada y su nuevo destino sería el PSG.

Después de que se forzara su salida sin éxito en enero pasado, Ousmane Dembélé ahora sí pondría fin a su paso como jugador del Barcelona.

Después de algunos intentos por renovarlos, principalmente a petición del director técnico Xavi Hernández, el francés habría rechazado la propuesta para irse al PSG de Kylian Mbappé.

El contrato de Ousmane Dembélé con el Barcelona finaliza el 30 de junio y su nuevo destino en el futbol europeo sería el París Saint-Germain.

FC Barcelona

Xavi Hernández aplaudió el comportamiento de Ousmane Dembélé

Después de un turbulento inicio de 2022 en la relación Ousmane Dembélé – FC Barcelona, el camino mejoró y el futbolista francés retomó la actividad.

Al término del último partido en la temporada, Xavi Hernández descartó que haya sido la despedida de Dembélé aunque sí aceptó que se analizan ofertas.

“Cada futbolista va donde quiere, donde creen que pueden ser felices. De Ousmane solo puedo hablar bien, su comportamiento ha sido intachable”, declaró el DT español.

“Ha sido determinante en algunos partidos. Hay una negociación de por medio, veremos lo que pasa”, agregó el ex futbolista.

Dembélé marcó un golazo en el Camp Nou

Ousmane Dembélé, fuera de la convocatoria de la Selección Francesa

El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció la convocatoria para los partidos de la Liga de las Naciones.

En la lista, para disputar cuatro partidos de la Liga de las Naciones, no figura el elemento del FC Barcelona Ousmane Dembelé.

Deschamps aseguró que la ausencia de Dembelé se debe “al exceso de competencia” y al hecho de que Francia juega con carrileros, posición que está menos acostumbrado a cubrir.

“Está acostumbrado a jugar de extremo y en nuestro sistema actual, como carrilero, no es su puesto. Para convocarle habría que quitar a otro que también está en buen momento”, dijo el técnico francés.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete:  Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Ousmane Dembélé Antoine Griezmann