La violencia en el futbol, no se detiene, el pasado sábado 23 de abril una pelea entre fans con armas de fuego durante un partido de futbol sala, dejó un saldo de 6 personas muertas y 4 más heridas en Guatemala.

El incidente ocurrido en el barrio del Matazano, en el municipio de Villa Canales, Guatemala, se efectuó por la noche del sábado 23 de abril mientras se jugaba un encuentro de futbol sala.

Las investigaciones de las autoridades correspondientes indican que, el ataque entre aficionados pudo haber sido causado por la participación de los involucrados en pandillas peligrosas guatemaltecas.

La policia sospecha que, las personas que perpetraron y sufrieron el atentado, forman parte de los grupos de la Mara Salvatrucha y la Barrio 18, pandillas con una fuerte rivalidad en las calles del país centroamericano.

5 personas fallecieron en el lugar y una más durante su traslado a uno de los hospitales del municipio, mientras que los 4 heridos se encuentran bajo observación de los médicos sin mayores detalles.

Guatemala será sede de torneo Sub-20 de futbol sala en el mes de julio

El pasado 21 de abril del año en curso, la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF) designó a Guatemala como la sede que albergará un torneo de selecciones Sub-20 de futbol sala en el mes de julio.

El torneo que se disputará entre el 17 y el 23 de julio, contará con la participación de las selecciones Sub-20 de futbol sala de El Salvador, Belice, Guatemala, Panamá, Honduras y Costa Rica.

Luego de los hechos suscitados el pasado sábado 23 de abril en un partido de futsal donde 6 personas perdieron la vida por un ataque con armas de fuego, la UNCAF no se ha pronunciado al respecto.

La violencia se ha apoderado del futbol en 2022

El futbol mundial se ha visto manchado en 2022 por la violencia, misma que ha terminado con la tranquilidad de los aficionados para estar cerca de las canchas alentando a sus equipos.

La Liga MX protagonizó uno de los momentos más violentos del deporte en general, cuando los fanáticos del Atlas y del Querétaro FC pintaron de rojo el Estadio Corregidora con una trifulca sin precedentes.

Ahora, el balompié guatemalteco fue la nota con los actos desatados en un partido de futbol sala que dejó 6 muertos y 4 heridos por una disputa entre aficionados pertenecientes a las pandillas de la Mara Salvatrucha y el Barrio 18.