Siguen las declaraciones para calentar el Clásico Nacional entre Club América y Club Chivas. Ahora fue Roger Martínez el que lanzó un polémico mensaje para el Rebaño.

Y es que al ser cuestionado sobre la rivalidad que existe entre América y Chivas, Roger Martínez aseguró que el cuadro rojiblanco no ha sido competitivo en los últimos años.

Respaldó su argumento con el dato de que, desde que juega en la Liga MX, Chivas sólo se ha calificado a la Liguilla a través del repechaje.

“Chivas es un club que sinceramente no ha venido peleando, desde que estoy acá he visto a Chivas en la liguilla solo por el repechaje, pero todos saben la magnitud del club América y nosotros vamos a salir a defender a este equipo y a matarnos por ganar el partido”

Roger Martínez

¿Roger Martínez tiene razón sobre lo que dijo del Club Chivas?

Roger Martínez aseguró que, desde que es futbolista del Club América, las Chivas de Guadalajara sólo han llegado a una Liguilla, y fue a través del repechaje.

Y el futbolista colombiano tiene razón, pues desde que llegó para el Apertura 2018, el Rebaño sólo calificó a la Liguilla del Guardianes 2020 tras superar a Necaxa en el repechaje.

Chivas no califica a una Liguilla de forma directa desde el Clausura 2017, cuando terminó en el tercer lugar general y al final resultó campeón tras vencer a Tigres.

Desde entonces el cuadro rojiblanco sólo calificó a la Liguilla en el Guardianes 2020, gracias al repechaje, y se quedó fuera en los otros seis torneos.

Jugadores del Club Chivas

“Chivas se juega una final ante nosotros (América)”: Roger Martínez

Sobre la importancia del partido, Roger Martínez consideró que Chivas se juega una final ante el Club América por la crisis deportiva e institucional por la que atraviesan.

Señaló que la situación del Rebaño es bien conocida por todos, pero aseguró que el conjunto dirigido por Santiago Solari debe enfocarse en buscar la victoria.

“Todo el mundo se da cuenta de los momentos que pasa Chivas, es un club importante, no tengo que decirlo. Nosotros tenemos que pensar en nosotros, en nuestra historia y dejar a América en lo más alto”.

Roger Martínez

Será el próximo sábado 25 de septiembre cuando las Águilas del América reciban a las Chivas de Guadalajara en una edición más del Clásico Nacional en el Estadio Azteca.