Malas noticias para los aficionados del Club América, pues este miércoles se dio a conocer que César Ramos Palazuelos será el árbitro para el Clásico Nacional ante el Club Chivas.

Lee esto: Liga MX: Cofece multa a sus clubes por prácticas monopólicas

La Comisión de Árbitros de la Femexfut dio a conocer las designaciones arbitrales para la Jornada 10 del torneo Grita México A21, donde destaca la presencia de César Ramos en el América vs Chivas.

Junto a César Ramos estarán Christian Espinoza y Jorge Sánchez como auxiliares, Bryan González como cuarto árbitro y Ángel Monroy junto a León Vicente en el VAR.

César Ramos es tachado como un árbitro ‘anti-América’

César Ramos Palazuelos es un árbitro que no es para nada querido por la afición del Club América y mucho menos para un Clásico Nacional frente a las Chivas de Guadalajara.

Y es que el árbitro estuvo en el ojo del huracán en al final del Apertura 2019 cuando América recibió a los Rayados de Monterrey en la final de vuelta en la cancha del Estadio Azteca.

En aquél encuentro, César Ramos causó molestia en el americanismo al anular un gol de Richard Sánchez y al no marcar un penal de Leonel Vangioni sobre Guido Rodríguez.

César Ramos fue castigado por su actuación en la final que perdió el América

Tras su polémica actuación en la final que perdió el América, César Ramos fue castigado por la Comisión de Árbitros, que lo dejó sin partidos durante las primeras cuatro jornadas.

El propio Arturo Brizio reconoció que Ramos Palazuelos cometió algunos errores que pudieron cambiar el rumbo de la final entre Águilas y Rayados.

Aunque no hubo una petición formar por parte del América para castigar al silbante, la Comisión decidió que César Ramos no actuara en partidos del club azulcrema.

Fue un total de 10 meses los que César Ramos estuvo sin pitar un partido del club de Coapa, hasta octubre de 2020 cuando fue el árbitro del León vs América.

Justo en ese partido, que el América perdió 3-2, César Ramos se enfrascó en una acalorada discusión con Miguel Herrera, entonces entrenador del club capitalino.