La capitalina Renata Zarazúa, ha entrado con letras de oro a la historia del tenis mexicano, al ser la primera mujer representante del país en ganar un torneo de la WTA.

Renata Zarazúa viene de una larga tradición tenística, ya que es sobrina de Vicente Zarazúa, quien representó a México en el deporte blanco durante varios años en la Copa Davis y en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Además de que durante mucho tiempo fue cronista en Televisa, cuando esta cadena televisiva se encargaba de transmitir los partidos del tenis internacional, como los Grand Slams y la Copa Davis.

Ahora Renata Zarazúa continúa los logros de la familia en el tenis internacional, con su triunfo en un torneo de la WTA.

El gran triunfo de Renata Zarazúa

Renata Zarazúa, quien cuenta con 26 años, ha entrado a la historia del tenis al ser la primera mexicana en ganar un torneo de la WTA.

La tenista nacida en la ciudad de México, derrotó a Diane Perry de Francia por parciales de 7-5, 3-6 y 6-4 para conquistar el Montevideo Open 2023, auspiciado por la WTA.

El partido fue de poder a poder y duró más de tres horas.

Este obviamente en el mejor resultado en la carrera de Renata Zarazúa, quien dará un gran salto en la clasificación de la WTA, pues del lugar 125, ahora aparecerá en el 105.

Para ganar el torneo, Zarazúa pasó sobre Haley Giavara de los Estados Unidos: 6-0 y 7-5. En cuartos de final derrotó a Miriam Bulgaru de Rumania 6-2 y 6-2. En semifinales derrotó 6-1, 2-6 y 7-5 a la argentina María Carle.

Y en la final pasó sobre Diane Perry, quien está ubicada en el lugar 75 del mundo.

La clasificación de las mexicanas en la WTA

Renata Zarazúa con la victoria en el Montevideo Open avanzó al lugar 105 del ranking de la WTA.

Inició su carrera como profesional en el 2015, ganando un total de 16 títulos en la IFT (Federación Internacional de Tenis).

En cuestión de dinero los reportes marcan que ha recibido 490 mil dólares.

  • Renata Zarazúa es el lugar 105 del ranking WTA.
  • Fernanda Contreras: 128.
  • Ana Sofía Sánchez: 313.
  • Marcela Zacarías: 357.
  • Jessica Hinojosa: 508.
  • María José Portillo: 612.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok