¿Por cuántas Ligas supera el Real Madrid CF al FC Barcelona? El conjunto merengue amplió su ventaja sobre los culés en el tema de los títulos de liga que han conseguido ambos clubes.

Este sábado el equipo merengue derrotó 4-0 al Espanyol de Barcelona y con esto le fue suficiente para conquistar el título de la temporada 2021-2022 de LaLiga.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti con este triunfo llegaron a 81 puntos, cantidad que ya nadie más puede alcanzar a falta de cuatro partidos por disputarse en el campeonato español.

El primer puesto es para los blancos, el segundo al momento es del Sevilla FC que tiene 64 unidades, mientras que el tercer sitio es del FC Barcelona que se mantiene con 63.

Agregado a esto, el entrenador italiano Carlo Ancelotti se convierte en el primer DT en la historia en ganar títulos en las cinco principales ligas del continente europeo.

Karim Benzema (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)

¿Cuántas Ligas tiene el Real Madrid CF y el FC Barcelona?

Por un lado, el Real Madrid CF ha llegado a 35 campeonatos de LaLiga con lo hecho este fin de semana.

Mientras tanto, en otra parte de España, en Barcelona, el equipo culé tiene 26 trofeos del campeonato liguero.

Es decir, el Real Madrid tiene nueve títulos más de La Liga que los ahora dirigidos por Xavi.

¿Cuándo fue la última vez que el FC Barcelona ganó La Liga de España?

El Real Madrid ya puede presumir su nuevo campeonato, algo que el FC Barcelona no logra desde hace tres temporadas.

La última vez que el cuadro blaugrana levantó este trofeo fue en la temporada 2018 - 2019, todavía con el argentino Lionel Messi en las filas del equipo.

Esa vez el FC Barcelona logró su 26º campeonato, que lo coloca todavía como el segundo equipo español con más títulos ligueros en la historia del balompié ibérico.