El Real Madrid se proclamó campeón de LaLiga por trigésima quinta ocasión en su historia, luego de vencer en el Estadio Santiago Bernabéu al Espanyol por goleada 4-0.

El cuadro merengue sólo necesitaba un empate para asegurar el título a falta de cinco jornadas para disputar el torneo; sin embargo, terminaron goleando ante su afición.

Los goles fuero obra de Rodrygo (33′, 43′), Marco Asensio (55′) y, como no podía faltar, Karim Benzema (81′), quien está convertido en un auténtico ídolo madridista.

Real Madrid, 35 veces campeón de LaLiga

El Real Madrid consiguió este sábado su corona número 35 como campeón de LaLiga, con lo que sigue ampliando su ventaja como máximo ganador de la competición.

El más cercano perseguidor del Real Madrid en número de títulos en el torneo español es el FC Barcelona con 26, mientras que el Atlético de Madrid les sigue muy de lejos con 11.

Este es el segundo campeonato de LaLiga que el Real Madrid consigue en los últimos tres años, pues hay que recordar que también fue campeón en la temporada 2019-2020.

Karim Benzema, Vinícius Jr. y Thibaut Courtois, los héroes del Real Madrid

El Real Madrid tiene a uno de los mejores equipos del mundo, pero no hay duda de que hubo tres hombres fundamentales para este nuevo título de LaLiga.

Karim Benzema y Vinícius Jr. en el ataque fueron clave para rescatar muchos puntos cuando el equipo no jugaba de la mejor manera.

Pero atrás también estaba Thibaut Courtois, quien salvó al equipo merengue y le dio muchos puntos cuando era superado por los rivales.

Otros jugadores importantes del equipo merengue fueron Luka Modric, Toni Kroos, Casemiro, Militao, Alaba, entre otros.

También hay futbolistas que prácticamente no jugaron y que no podrán celebrar este campeonato de la misma manera, destacando a Eden Hazard, Gareth Bale y Mariano.

Karim Benzema

Real Madrid no se puede exceder en los festejos

El Real Madrid no se puede exceder en los festejos simple y sencillamente por una razón, el miércoles se juega la vida en la Champions League.

El cuadro merengue recibirá al Manchester City, en lo que se espera sea otro gran partido, en busca del pase a la final de la Liga de Campeones.

El Manchester City llegará a este partido con la ventaja 4-3, por lo que el Real Madrid tiene que ganar sí o sí para, al menos, mandar el partido a tiempos extras.