Carlo Ancelotti es historia del futbol, pues este 30 de abril se convirtió en el primer entrenador de la historia que gana las cinco grandes ligas del balompié mundial.

El técnico italiano, conocido por su carisma y su ceja desobediente, se proclamó con el Real Madrid como campeón de LaLiga, única de las cinco grandes ligas que le faltaba.

Y es que ‘Carletto’ ya había sido campeón en la Bundesliga (Alemania), Serie A (Italia), Ligue 1 (Francia) y en la Premier League (Inglaterra).

La primer liga que ganó fue la Serie A con el AC Milan en el 2004, después fue al Chelsea, donde levantó el título de la Premier League en el 2010.

En 2013 ganó el campeonato de la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain, mientras que en 2017 ganó la Bundesliga con el Bayern Múnich. Ahora, en 2022, por fin ganó LaLiga.

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti hace historia con el Real Madrid

Carlo Ancelotti también hizo historia con el Real Madrid, pues se convirtió en el primer entrenador en la historia del club que gana los seis títulos principales.

LaLiga era el único torneo que le faltaba ganar al italiano como entrenador merengue, pues ya había ganado todo lo demás entre su primera y actual etapa.

En su primera etapa como entrenador del Real Madrid, Ancelotti ganó la Champions League, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Ahora, en su segunda etapa en el club ganó la Supercopa de España y ahora por fin LaLiga, lo que representa el título 35 para el cuadro blanco.

  • LaLiga: 2022
  • Copa del Rey: 2014
  • Supercopa de España: 2022
  • Champions League: 2014
  • Supercopa de Europa: 2014
  • Mundial de Clubes: 2014

Carlo Ancelotti: ¿el mejor entrenador de la historia?

Carlo Ancelotti puede ser considerado como uno de los mejores entrenadores de la historia del futbol, y muestra de ello es su palmarés y sus récords.

Además de las dos marcas que consiguió este sábado, Carlo Ancelotti es también uno de los pocos entrenadores que ha ganado tres veces la Champions League.

Carlo Ancelotti habló sobre el duelo entre Real Madrid - Bayern Múnich