Rafael Márquez posó con la camiseta del Real Madrid antes de convertirse en una figura de FC Barcelona, una anécdota que la leyenda del futbol mexicano contó en ‘El Chiringuito’.

El ‘Káiser de Michoacán’ estuvo como invitado de lujo en el famoso programa español, donde contó la anécdota de cuando estuvo a punto de fichar con el Real Madrid.

Rafael Márquez y Alfredo Duro, uno de los panelistas del programa, recordaron lo que sucedió cuando el mexicano aún era defensa del AS Monaco en Francia.

El acuerdo estaba prácticamente cerrado con el Real Madrid, tanto que el diario español ‘Marca’ le tomó una foto posando con la camiseta blanca, aunque tiempo después no se concretó el fichaje.

“Existió de hecho una publicación en el diario Marca en la que salgó con la playera del Real Madrid, así de cerca estuve de ser jugador de ellos. El aún representante de Hugo, José Manuel Sanz, fue el que hizo todos los contactos, obviamente tenía gran relación con la directiva”

Rafael Márquez

¿Por qué Rafael Márquez no fichó con el Real Madrid?

Como bien se contó en El Chiringuito, el fichaje de Rafael Márquez con el Real Madrid era prácticamente un hecho; sin embargo, se truncó de último momento.

El gran “culpable” de que se cayera la operación fue Ronaldo Nazario, con quien Florentino Pérez decidió iniciar la etapa de los famosos Galácticos.

Al final, el tiempo le dio la razón al mexicano, quien finalmente llegó al FC Barcelona, donde ganó cualquier cantidad de títulos, destacando de La Liga y de Champions League.

Rafael Márquez no llegó al Real Madrid, pero si al FC Barcelona

Después de su buena actuación con el AS Monaco, Rafael Márquez llamó la atención de equipos grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid.

Sin embargo, el equipo que lo terminó fichando fue el FC Barcelona, en donde se terminaría convirtiendo en figura, gracias a Joan Laporta.

Rafa Márquez

Laporta fue el encargado de fichar al mexicano en su primera gestión como presidente del cuadro culé y desde entonces mantienen una gran relación.

Tanto es así que la leyenda del futbol mexicano lo apoyó abiertamente en las últimas elecciones presidenciales, las cuales ganó Laporta.

Es por eso que ahora se especular que Rafa Márquez podría comenzar su carrera como entrenador en las categorías inferiores del conjunto azulgrana.

Rafael Márquez prefiere a Ronaldinho que a Lionel Messi

Rafael Márquez participó en una dinámica en donde se le realizó un test rápido, en donde una de sus respuestas fue elegir a Ronaldinho sobre Lionel Messi.

El ahora entrenador mexicano aseguró que se queda con la figura del brasileño por la magia y la alegría que desprendía cada vez que tocaba un balón de futbol.

“Ronaldinho tenía esa magia, alegría, la fiesta... siempre que esperabas que hiciera algo, sacaba algo diferente de la chistera. Pudo haber ganado más balones de oro”, finalizó.