Que Raúl Jiménez vuelva a jugar con la Selección Mexicana no depende de él ni del equipo nacional, sino de su club, los Wolves, que le tiene que otorgar el permiso.

De acuerdo a reportes de ESPN, Raúl Jiménez no puede jugar con la Selección Mexicana antes de que lo haga con los Wolves, equipo que deberá darle de alta definitivamente.

Recordemos que el ‘Lobo Mexicano’ recibió el alta médica a mediados de mayo, pero eso no significa que ya vaya a jugar de inmediato.

Raúl Jiménez tendrá que hacer pruebas en la pretemporada

Después de que le dieron el alta médica en mayo pasado, se pensaba que Raúl Jiménez ya podría jugar sin problemas, pero esto no es así.

El doctor de los Wolves, Matt Perry, señaló que Raúl Jiménez deberá someterse a estrictas pruebas en la pretemporada para determinar si puede volver a jugar.

Y es que el galeno señaló que estas pruebas se deben de realizar sí o sí, debido a que la exigencia no es la misma en un entrenamiento que en un partido oficial.

“La fase de rehabilitación para participar en un partido con el equipo comenzará en el mes de julio y tendrá un control estricto en un principio. Esto responde al hecho de que, aunque su recuperación parece ser total, todavía existe un enorme paso entre el entrenamiento y la competencia”.

Matt Perry. Doctor Wolves

En pocas palabras, Raúl Jiménez no podrá jugar con la Selección Mexicana hasta que lo haga, sin complicaciones, con los Wolves en la Premier League.

¿Cuándo volvería a jugar Raúl Jiménez con la Selección Mexicana?

En caso de que todo salga como debe de salir en los próximos meses, Raúl Jiménez podría volver a la Selección Mexicana para las Eliminatorias de la Concacaf para Catar 2022.

Y es que Raúl Jiménez no podrá participar ni en la Copa Oro 2021 ni en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero sí podría reaparecer con el Tri para septiembre u octubre.

Recordemos que la Selección Mexicana inicia su actividad en el Octagonal Final en septiembre con partidos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá.

En octubre volverá a jugar, ahora ante Canadá, Honduras y El Salvador, mientras que para noviembre se jugarán los últimos partidos del año, ante Estados Unidos y Canadá.

Es casi un hecho que, si todo sale bien con los Wolves, Raúl Jiménez volverá a vestir la camiseta de la Selección Mexicana a finales de este año.

Raúl Jiménez