La Selección de Futbol de México dio a conocer este viernes la lista de jugadores convocados para el duelo de semifinal de la Concacaf Nations League ante Costa Rica y dos partidos amistosos, en la que resalta el regreso de Raúl Jiménez.

Raúl Jiménez aparece en la lista de 31 jugadores llamados por Gerardo ‘Tata’ Martino, aunque es casi un hecho que no jugará, sino que formará parte del grupo como parte de su rehabilitación tras su lesión en la cabeza.

Otros nombres que destacan son los de Diego Lainez y Edson Álvarez, quienes harán el viaje con la selección mayor y no con la Sub-23, con la que podrían acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Esta es la lista de jugadores convocados por la Selección Mexicana:

  • Porteros: Rodolfo Cota, Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Jonathan Orozco
  • Defensas: Edson Álvarez, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Juis Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Luis Romo, Carlos Salcedo, Jorge Sánchez
  • Mediocampistas: Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Sebastián Córdova, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Diego Lainez, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Carlos Rodríguez
  • Delanteros: Jesús Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín, Alan Pulido

Chicharito, fuera otra vez de la Selección Mexicana

Lo que también llamó la atención no fue precisamente un jugador, sino la ausencia, una vez más, de Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien al parecer sigue vetado de la Selección de futbol de México.

Ante la lesión de Raúl Jiménez y el buen momento que Chicharito vive en el LA Galaxy, se esperaba que el máximo anotador de la Selección Mexicana volviera a ser convocado; sin embargo, no fue así.

Convocatoria de la Selección Mexicana

¿Contra quién jugará la Selección Mexicana?

La convocatoria de la Selección de futbol de México es para tres compromisos, para un partido oficial y dos de corte amistoso.

El primer partido que disputará será un amistoso ante Islandia el 29 de mayo en el AT&T Stadium, mientras que el 3 de junio se medirá a Costa Rica en la semifinal de la Concacaf Nations League.

En caso de ganar y avanzar a la final, el Tri se enfrentará a Estados Unidos u Honduras el próximo 6 de junio en Denver, Colorado.

Posteriormente, el 12 de junio, el equipo mexicano sostendrá otro partido amistoso ante su similar de Honduras, equipo al que podría enfrentar dos veces seguidas en cuestión de días.

Selección Mexicana anuncia convocatoria Sub-23

La Selección de Futbol de México mayor no fu la única que dio su convocatoria, también lo hizo la selección Sub-23, la cual tendrá una gira de preparación rumbo a los Jugos Olímpicos en territorio europeo.

Lista de jugadores convocados por la Selección Mexicana Sub-23:

  • Porteros: Sebastián Jurado y Luis Malagón
  • Defensas: Kevin Álvarez, Jesús Angulo, Víctor Guzmán, Vladimir Loroña, Alejandro Mayorga, Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda y Johan Vázquez
  • Mediocampistas: Erick Aguirre, Jesús Angulo, Fernando Beltrán, Alan Cervantes, José Esquivel, Erik Lira, Erick Sánchez, Jairo Torres y Alejandro Zendejas
  • Delanteros: Eduardo Aguirre, José Juan Macías, Marcel Ruiz y Alexis Vega.

La selección Sub-23 se concentrará el 29 de mayo y jugará partidos amistosos ante Rumania (5 de junio), Arabia Saudita (8 de junio) y Australia (12 de junio), todos en territorio español.