26 de septiembre de 2021 | 17:23
Deportes

Quién es Dafne Navarro, la primera mexicana en gimnasia de trampolín en Juegos Olímpicos

Dafne Navarro comenzará su participación en los Juegos Olímpicos el próximo jueves 29 de julio.
Dafne Navarro presume medalla en Lima 2019
Compartir en

México.- Dafne Navarro tiene una cita con la historia. Y es que se trata de la primera mexicana que participará en gimnasia de trampolín en unos Juegos Olímpicos.

Aunque los Juegos Olímpicos de Tokio marcarán el debut de Dafne Navarro en una competencia de dicha índole, su palmarés la ubica como una gran esperanza para México.

Y es que la atleta de Guadalajara y de 25 años de edad consiguió su plaza olímpica por medio del ranking mundial, es decir, está dentro de las 15 mejores gimnastas de trampolín del mundo.

Dafne Navarro estuvo cerca de no dedicarse a la gimnasia

Dafne Navarro nació el 30 de enero de 1996 y se interesó desde niña en la gimnasia, incluso a los 9 años su mamá la llevó a una prueba de gimnasia artística, pues era la modalidad que le interesaba.

Sin embargo, los encargados de la prueba le impidieron hacerla bajo el argumento de que ya era muy grande para ser una atleta de alto rendimiento.

Pero eso no la detuvo, pues a partir de entonces desarrolló un gusto por la gimnasia de trampolín y se enamoró de la disciplina que años más tarde le daría muchas alegrías.

Dafne Navarro: ¿Cuándo compite en los Juegos Olímpicos de Tokio?

La participación de Dafne Navarro en los Juegos Olímpicos de Tokio comenzará este jueves 29 de julio, en punto de las 23:00 horas (Centro de México).

En caso de avanzar, Dafne Navarro disputará la final de gimnasia de trampolín el viernes 30 de julio, a las 00:50 horas.

La histórica participación de México en gimnasia de los Juegos Olímpicos de Tokio

Cabe señalar que es la primera vez que México lleva representante a cada especialidad de gimnasia de unos Juegos Olímpicos.

Toda vez que Dafne Navarro participará en gimnasia de trampolín, Alexa Moreno y Daniel Corral hicieron lo propio en artística y Rut Castillo lo hará en rítmica.