La gimnasta mexicana, Dafne Navarro, quien es especialista en el trampolín explica cómo se califica el desempeño de los deportistas en esta especialidad.

Dafne Navarro mencionó que son 4 las cosas que califican en la prueba del trampolín en las competencias deportivas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Dafne Navarro explica qué se califica en la prueba del trampolín en la gimnasia

Mediante su cuenta de Instagram, Dafne Navarro, quien es la representante de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, explicó un poco sobre su especialidad, el trampolín.

Dafne Navarro es una gimnasta olímpica especializada en el trampolín, quien ha ganado 5 medallas desde los 17 años hasta la fecha.

Debido a ello, la gimnasta mexicana inició una dinámica en su cuenta de Instagram para contestar las preguntas de sus seguidores.

Así fue como, Dafne Navarro habló de los puntos a calificar en la prueba de trampolín de la gimnasia:

  • Ejecución
  • Tiempo de vuelo (altura)
  • Desplazamiento horizontal (mantenerse al centro)
  • Dificultad
Dafne Navarro, gimnasta.

La prueba del trampolín es solo una de las 3 áreas que tiene la gimnasia, las demás son la rítmica y la artística.

Según la página oficial de los Juegos Olímpicos, en el trampolín un concursante puede llegar hasta alcanzar 8 metros de altura en un rebote.

Dafne Navarro la primera mexicana en los Juegos Olímpicos en la prueba de trampolín

Dafne Navarro se convirtió este año, en la primera mexicana en competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 bajo la gimnasia en trampolín.

Actualmente, la gimnasta mexicana tiene 25 años y lleva consigo el poder colocar en grande el nombre de México en el área del trampolín.

El 29 de julio, Dafne Navarro se uniría a las presentantes de Australia, Corea y China, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.