26 de septiembre de 2021 | 18:00
Deportes

Alexa Moreno: ¿cuándo vuelve a competir en los ‘Juegos Olímpicos de Tokio’?

Alexa Moreno hizo historia al calificar a la gran final de salto de caballo, prueba en la que buscará ganar una medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Alexa Moreno en Tokio 2021
Compartir en

Alexa Moreno sigue haciendo historia para la gimnasia mexicana, ahora en los Juegos Olímpicos de Tokio donde en los próximos días buscará una medalla para México.

Fue el pasado 25 de julio cuando Alexa Moreno, medallista mundial en 2018, consiguió su pase a la gran final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La gimnasta mexicana realizó dos saltos en la ronda de clasificación, consiguiendo un promedio de 14.633, lo que le permitió quedar en octavo lugar.

Alexa Moreno recibe felicitación de Samuel Kim Music

Además de su brillante participación en el salto de caballo, Alexa Moreno maravilló en los Juegos Olímpicos de Tokio con su rutina de suelo, para la que utilizó una de las canciones de Demon Slayer.

Su actuación fue tan buena que no pasó desapercibida para Samuel Kim Music, creador del cover que utilizó Alexa Moreno, quien le mandó un mensaje a través de Twitter.

“¡Así que esta increíble gimnasta usó mi versión de Demon Slayer Zenitsu Theme (con Attack on Titan Theme) para su actuación!

¡¡¡¡ÉPICO!!!!”

Samuel Kim Music

Alexa Moreno no tardó en reaccionar, agradeciendo el mensaje y mostrándose fan del gran trabajo que hace el músico Samuel Kim.

¿Cuándo volverá a participar Alexa Moreno en los Juegos Olímpicos de Tokio?

Alexa Moreno buscará seguir haciendo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, cuando en los próximos días busque ganar una medalla en la prueba de salto de caballo.

La gimnasta mexicana competirá contra grandes rivales, como las estadounidenses Jade Carey y Simone Biles, con quien ya ha compartido podio.

Cabe mencionar que Alexa Moreno ganó la medalla de bronce en el Mundial de Doha en 2018, mientras que también ganó el bronce en la Copa Mundial de Bakú en 2019.

Próxima competencia de Alexa Moreno en Tokio 2021:

  • Prueba: Final salto de caballo
  • Día: Domingo 1 de agosto
  • Horario: 03:45 horas, tiempo del centro de México