20 de octubre de 2021 | 17:50
Deportes

    ¿Quién es Agnes Tirop? Atleta que habría sido asesinada por su esposo

    ¿Quién es Agnes Tirop? Atleta que habría sido asesinada por su esposo, quien actualmente está prófugo.
    Agnes Tirop
    Compartir en

    México.- ¿Quién es Agnes Tirop? Atleta que habría sido asesinada por su esposo, Emmanuel Rotich, es una de las preguntas que más se está haciendo tras el hallazgo del cadáver de la susodicha.

    Agnes Tirop nació el 23 de octubre de 1995 en Uasin Gishu, Kenia. Su despegue deportivo se dio en 2015, cuando con 19 años se erigió campeona del mundo de cross country.

    Mientras que en 2017 ganó su primera medalla de bronce en el campeonato mundial de atletismo.

    En tanto que dos años después, en el campeonato mundial de atletismo del 2019, se embolsó otra presea de bronce.

    Además, Agnes Tirop participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde quedó en cuarto lugar en la contienda de 5 mil metros.

    Por si fuera poco, hace un mes rompió el récord mundial de los 10 kilómetros femeniles luego de detener el reloj en 30 minutos y un segundo.

    Agnes Tirop habría sido asesinada por su esposo

    De acuerdo con la policía de Kenia, el esposo de Agnes Tirop, Emmanuel Rotich, es el principal sospechoso del asesinato.

    Fue este 13 de octubre cuando la policía encontró el cuerpo de Agnes Tirop, quien presentaba una herida en el abdomen causada presumiblemente por una puñalada.

    El hallazgo se dio en la casa de Agnes Tirop ubicada en Iten, localidad que se encuentra al oeste de Kenia y donde la atleta entrenaba.

    Según la policía, Emmanuel Rotich es el principal sospechoso debido a que los padres de Agnes Tirop recibieron una llamada del mencionado, en la que dijo que había hecho algo malo; desde entonces está prófugo.

    “Hizo una llamada a los padres de Tirop para decirles que había hecho algo malo. Por tanto, pensamos que sabe lo que pasó”

    Policía de Kenia

    Presidente de Kenia lamenta muerte de Agnes Tirop

    Asimismo, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, lamentó la muerte de Agnes Tirop a través de un comunicado.

    Ahí el presidente de Kenia externó sus condolencias por la muerte de Agnes Tirop, quien habría sido asesinada por su esposo.

    Aunado a ello, Uhuru Kenyatta calificó a Agnes Tirop como una de las atletas más prometedoras de Kenia y a nivel mundial.

    “Es inquietante, extremadamente triste perder a una atleta tan prometedora y tan joven que, a los 25 años, ya había aportado gloria a nuestro país por sus éxitos en la pista. Su muerte es aún más difícil de encajar porque Agnes, heroína de Kenia, ha sido víctima de un acto criminal cobarde y egoísta”

    Uhuru Kenyatta, presidente de Kenia