20 de octubre de 2021 | 17:13
Deportes

Muere la atleta Agnes Tirop; habría sido asesinada por su esposo

Muere la atleta Agnes Tirop; habría sido asesinada por su esposo Emmanuel Rotich. La policía ya lo busca.
Agnes Tirop
Compartir en

México.- Muere la atleta Agnes Tirop; habría sido asesinada por su esposo, según las investigaciones de la policía local.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo de Agnes Tirop fue encontrado el miércoles 12 de octubre en el centro donde entrenaba, mismo que se ubica en Kenia.

Tal como trascendió, la atleta fue apuñalada a la altura del abdomen; dicha herida le causó la muerte a los 25 años.

Agnes Tirop había participado recientemente en los Juegos Olímpicos de Tokio, quedando en cuarto lugar en la competencia de los 5 mil metros planos.

Además, Agnes Tirop fue dos veces medallista mundial en los 10 mil metros, de ahí que era considerada una de las grandes promesas del deporte keniano.

Incluso, hace un mes batió el récord mundial de los 10 kilómetros gracias a que detuvo el reloj en 30 minutos y un segundo.

Esposo de Agnes Tirop, Emmanuel Rotich, es el principal sospechoso

La policía de Kenia tiene al esposo de Agnes Tirop como el principal sospechoso del asesinato, ya que está prófugo.

Además, el esposo de Agnes Tirop, cuyo nombre es Emmanuel Rotich, habría llamado a los padres de la atleta para decirles que “hizo algo malo”.

Es por ello que Tom Makori, comandante de policía del distrito de Keiyo North, localidad donde se localizó el cuerpo de Agnes Tirop, anunció que están buscando al esposo de la susodicha.

“Hizo una llamada a los padres de Tirop para decirles que había hecho algo malo. Por tanto, pensamos que sabe lo que pasó. Cuanto antes le hagamos revelar las circunstancias que condujeron al asesinato de la joven, será mejor para nosotros”

Tom Makori, comandante de policía del distrito de Keiyo North

Asesinato de Agnes Tirop conmociona al mundo

El asesinato de Agnes Tirop causó conmoción mundial y también a nivel local, ya que Federación Keniana de Atletismo lamentó la muerte.

Aunado a ello, en un comunicado la Federación Keniana de Atletismo definió a Agnes Tirop como “un diamante que era una de las atletas con progresión más rápida en la escena internacional”.

Por si lado, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, de igual modo expresó su condena por el asesinato de Agnes Tirop.

En su comunicado, el presidente de Kenia afirmó que Agnes Tirop era una atleta con un gran futuro.

“Es chocante, extremadamente desgraciado y triste perder a una atleta tan prometedora y tan joven, que, con 25 años, había ya aportado gloria a nuestro país por sus hazañas en la pista. Su muerte es más difícil de encajar cuando Agnes, heroína de Kenia, fue víctima de un acto criminal cobarde y egoísta”

Uhuru Kenyatta, presidente de Kenia

Vale decir que el asesinato de Agnes Tirop acaparó las portadas de los principales diarios de Kenia.