Jack Woolley, representante de Irlanda en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue brutalmente golpeado el sábado por la madrugada cuando salía de una reunión con sus amigos.

El taekwondista que representó a Irlanda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tuvo que ser sometido a una cirugía de labio después de los golpes que le dieron.

Taekwondista irlándes es golpeado entre 8 y 12 personas

Por medio de sus redes sociales, el taekwondista dio a conocer imágenes y un texto en donde explica las agresiones por las que fue sometido la madrugada del sábado.

Según la explicación dada por el taekwondista, la salida del viernes por la noche, se convirtió en una llega de agresiones, pero pudo hasta haber perdido la vida, aseguró.

Jack Woolley, el taekwondista en el hospital.

Jack Woolley dijo que fue el viernes por la noche a comer con un amigo y posteriormente se dirigió a un bar a tomar unas copas, cuando al salir fue golpeado.

Jack Woolley, el taekwondista golpeado en el rostro.

El testimonio de su madre, a un medio local dijo que eran las 12:30 am, cuando Woolley habría sido golpeado por un grupo de hombre que habría hecho lo mismo con otras personas.

“De regreso, una pandilla de entre 8 y 12 hombres y mujeres, de aproximadamente 20 años, comenzó a atacar violentamente a las personas que se encontraban en río Liffey…”.

Jack Woolley, taekwondista.

Asimismo, mencionó que él fue parte de las personas golpeadas, “con un puñetazo en la cara”, para posteriormente irse pronunciando “error, persona equivocada”.

Jack Woolley habría sido quién llamó a la ambulancia; una persona falleció

El taekwondista dijo que afortunadamente estaba consciente después del brutal golpe y fue como llamó a la ambulancia para que auxiliarán a él y el resto de las personas.

Jack Woolley, taekwondista fue atendido después de recibir golpes en la cara.

“Tengo suerte de que esto es todo lo que ha sucedido, ya que hubo un puñado de nosotros hospitalizados y uno de los que escuché murió después de ser apuñalado”.

Jack Woolley, taekwondista.

Wolley fue trasladado y atendido en el Hospital St. James en Dublín.

El atleta olímpico se encontraba acompañado de 2 amigos cuando fue atacado. Actualmente la policía de la región se encuentra investigando los hechos.

El taekwondista fue sometido a una cirugía de labio

Finalmente, el atleta dijo que sería sometido a una cirugía en el labio, debido a las lesiones que tuvo después del golpe que recibió.

“Actualmente estoy esperando en el hospital de James para una cirugía de boca”.

Jack Woolley, taekwondista.

El atleta olímpico, ya fue sometido a cirugía y dijo estar en excelentes condiciones, pero “ya en casa”.

Jack Woolley, el taekwondista salió de la cirugía de labio.