6 de diciembre de 2021 | 05:55
Series y Televisión

Exatlón México: Muere Steph Gómez por Covid-19

‘Steph’ Gómez, quien era conocida en Exatlón como ‘La Antorcha Humana’, se encontraba grave en un hospital de Puebla a causa del Covid-19
Steph Gómez, exparticipante de Exatlón
Compartir en

Stephania o ‘Steph’ Gómez, exparticipante de Exatlón México, murió la tarde del martes 1 de junio, a los 29 años de edad, por complicaciones derivadas del Covid-19.

Apenas unas horas antes, la familia de Steph Gómez informó que la atleta, especialista en jiujitsu, se reportaba muy grave en un hospital de Puebla.

En el programa ‘Ventaneando’ se informó que el ritmo cardiaco de Steph Gómez bajó y su respiración falló, situaciones a las que no pudo responder su deteriorado cuerpo y murió.

Tras conocer la fatal noticia, los excompañeros de Steph Gómez en Exatlón México y Antonio Rosique, conductor de la emisión, se despidieron de ella en rede sociales.

El Covid-19 atacó severamente a Steph Gómez, pese a ser una atleta joven y de alto rendimiento

El pasado 26 de mayo se informó que Steph Gómez, quien era conocida en Exatlón México como ‘La Antorcha Humana’ había ingresado a un hospital de Puebla por Covid-19.

La enfermedad atacó de forma tan severa a la atleta de alto rendimiento, que fue necesario intubarla para evitar que sufriera un paro respiratorio.

“La rapidez y fuerza con la que el virus atacó a Steph provocó inflamación grave en sus pulmones , disminuyendo su capacidad para respirar. La ausencia de tiempo, equipo y condiciones para recuperarla en casa, hizo necesario internarla urgentemente”

Hermana de Steph Gómez

Familia de Steph Gómez pidió donaciones económicas y de plaquetas

La familia de Steph Gómez informó se vio obligada a internarla en un hospital privado, motivo por el cual pidió donaciones para solventar los gastos en redes sociales.

“Por la cercanía, capacidad, calidad y disponibilidad de camas para atender pacientes graves con COVID, fue trasladada al Hospital Puebla que es un hospital privado”

Familia de Steph Gómez

Sus excompañeros de Exatlón apoyaron la campaña en redes, pidiendo ayuda y la donación de plaquetas para la atleta, quien fue una de las primeras en salir del reality, por lesión.

Toño Rosique, conductor de Exatlón México se despide de Steph Gómez en redes

Tras difundirse la triste noticia, en la cuenta de Exatlón México se publicó un emotivo mensaje de despedida para Steph Gómez:

“Hoy nos despedimos de una gran mujer, atleta y amiga. Te llevaremos siempre en un lugar muy especial. Gracias Steph por formar parte de nuestra familia. ¡Vuela alto nuestra querida Antorcha Humana!”

Exatlón México

Toño Rosique, conductor de Exatlón México, también uso Instagram para darle el último adiós a la atleta que fue parte del equipo de los ´Heroes’ en la cuarta temporada del reality.

“Querida @stephaniago_ : hoy trasciendes esta vida pero nos dejas tu luz, tu fuerza, y tu pasión. Gracias por inspirarme, y por enseñarme a crecerme ante la adversidad. Tu fuego no se apagará mientras nosotros te sigamos recordando. Dios contigo. Hasta siempre querida amiga”

Toño Rosique

También lamentaron el deceso de su compañera Casandra Asencio, Mati Álvarez, Pascal Nadaud, Ernesto Cazares, Doris del Moral y Valery Carranza, entre otros.