El futbol boliviano se encuentra de luto, luego de que este sábado se diera a conocer que Deibart Franz Román Guzmán se convirtió en el primer futbolista profesional que pierde la vida víctima del nuevo coronavirus

De acuerdo a información de prensa local, el futbolista de 25 años murió a principios de la semana. Además, su padre Belisario Román, el expresidente del club, y su tío Luis Carmelo Román, gerente del Deportivo Perejique, con quienes compartía residencia, también habrían muerto por la misma razón. 

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) utilizó su cuenta de Twitter para expresar sus condolencias a familiares y amigos de las tres personas fallecidas, mientras que Ángel Suárez, presidente de la Asociación de Fútbol de Beni, aseguró que en el club se encuentran consternados. 

"Esta enfermedad se llevó a deportistas reconocidos, es lamentable dar este tipo de información, como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y el mundo por un virus que ya se llevó muchas vidas, el coronavirus está golpeando a Beni. Hay que pedirle a la gente que cumpla con las determinaciones del Gobierno"

Ángel Suárez. Presidente de la Asociación de Fútbol de Beni

Carrera de Deibert Román Guzmán

Deibert Frans Roman Guzmán, quien era apodado como 'Pikiki', formó parte de algunas de las selecciones departamentales que participaron en los torneos nacionales de las categorías Sub-15, 16 y 17. 

Llegó a jugar en la segunda división del futbol de Bolivia con el Nacional Potosí, para después regresar a su natal Trinidad para jugar la Copa Simón Bolivar en el Deportivo Perejique, equipo de su tío. 

Su último equipo fue el Universitario de Beni, aunque también participó en otros equipos de Trinidad. Román Guzmán llegó a ser convocado a la Selección de Bolivia (menor) en los más recientes años.