Dwayne Haskins, mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers conmocionó a la NFL luego de fallecer la mañana de este sábado 9 de abril atropellado en la ciudad de Florida.

Dwayne Haskins arrancó su camino hacia la NFL jugando en la universidad para Ohio State en el año de 2016, sin embargo, no pudo debutar con los Buckeyes hasta el 2017.

Fue suplente de J.T. Barret en un inicio, pero una lesión en 2017 permitió a Haskins tomar los controles de la ofensiva de Ohio; finalizó la campaña con 565 yardas y 4 pases de anotación.

En 2018, Dwayne Haskins demostró su potencial imponiendo nuevas marcas en los récords de la universidad de Ohio, registrando una temporada con más de 4 mil 900 yardas y 50 touchdowns.

Dwayne Haskins: El niño que siempre dijo que estudiaría en Ohio

Mucho antes de su llegada a la NFL, cuando era pequeño y como parte de una visita guiada por las instalaciones del equipo de futbol americano de Ohio State, Dwayne Haskins supo que quería ser parte de los Buckeyes.

Quedó impresionado por lo que presenció con sus propios ojos en aquella oportunidad, por lo que desde ese momento se decidió a trabajar duro para vestir en un futuro los colores de Ohio State.

“Voy a venir a la universidad aquí” fueron las palabras que quedaron inmortalizadas en un video que muestra al joven Dwayne Haskins portando un jersey de los Buckeyes con su apellido y su número 7.

Dwayne Haskins: Carrera como Quarterback en la NFL

Dwayne Haskins llegó a los Washington Commanders (en ese entonces Redskins) en el Draft de la NFL del 2019, fue seleccionado en el puesto número 15 de la primera ronda.

A su llegada a Washington, Haskins vio acción por primera vez en la semana 4 de la temporada 2019 ante los New York Giants, tras suplir a Case Keenum debido a su bajo rendimiento en los primeros juegos.

El camino hacia su primer victoria estuvo lleno de obstáculos, pero en la semana 12 en contra de los Detroit Lions, obtuvo su primer triunfo como profesional.

En la temporada 2020, Dwayne Haskins no tuvo el mejor rendimiento, por lo que en 2021 pasó a convertirse en jugador de los Pittsburgh Steelers.

La carrera de Dwyane Haskins en la NFL finalizó con 16 partidos jugados, 2 mil 804 yardas por pase, 13 touchdowns totales y 147 yardas por tierra.

Dwayne Haskins