Washington Football Team, franquicia de la NFL, adopta el mote de Commanders (Comandantes) luego de que en 2020 se eliminó el apodo de Redskins (Pieles Rojas) por considerarse discriminatorio.

Luego de dos años de llevar un mote genérico, la franquicia anunció que de ahora en adelante se llamará Washington Commanders.

Cabe señalar que la citada franquicia utilizó el apodo de Redskins por 82 años; sin embargo, fue eliminado debido a que varias organizaciones sociales lo consideraron racista.

El nuevo apodo de Washington Commanders será estrenado en la Temporada 2022 de la NFL, pues que la actual está por finalizar.

Washington Commanders rinde homenaje a las raíces de la franquicia

El nombre de Washington Commanders rinde homenaje a las raíces de la franquicia y de la propia sede, como afirmó Dan Snyder, copropietario y codirector ejecutivo.

“Como organización, estamos entusiasmados de reunirnos y crecer juntos como uno solo bajo nuestra nueva identidad mientras rendimos homenaje a nuestras raíces locales y lo que significa representar a la capital”, aseguró.

Vale decir que, pese al cambio de nombre, Washington Commanders respetará los colores tradicionales del equipo, mismos que son borgoña y oro.

“Continuamos honrando y representando a Burgundy & Gold mientras forjamos un camino hacia una nueva era en Washington”, añadió.

En tanto que el nuevo logo del equipo es una W, la cual obviamente hace alusión a Washington DC.

Ya se vende mercancía de los Washington Commanders

Tan pronto como se dio a conocer el nombre de Washington Commanders se puso en venta la mercancía oficial en el FedExField y a través del portal oficial del citado equipo de la NFL, cuya actual temporada está por finalizar.

Entre esa mercancía están los nuevos jersey de Washington Commanders. El local es en borgoña y oro, mientras que el de visitante es en blanco con vivos en los mencionados tonos.