1 de diciembre de 2021 | 00:14
Deportes

Pumas UNAM, incapaz ante un Club América que jugó a no perder

Los Pumas UNAM no pudieron hacerle daño a un Club América que jugó a defenderse todo el partido, por lo que hubo pocas emociones en el encuentro.
Pumas y América igualaron sin goles en el partido de ida
Compartir en

Los Pumas UNAM no fueron capaces de derrotar al Club América en el duelo de ida de los octavos de final, uno que decepcionó por la falta de goles y emociones.

El cuadro universitario fue amplio dominador del encuentro, pues el conjunto de Coapa jugó a defenderse con la finalidad de no perder y definir todo en su casa.

Hubo pocas jugadas de gol, quizá una clara por bando, pero fue Pumas el que más propuso, sin poder consumar el tanto que les diera la ventaja.

Finalmente el partido terminó empatado sin goles, resultado que beneficia al América, pues solo le bastará un empate en el Estadio Azteca para jugar semifinales.

Pumas no pudo ante el Club América y tendrá que ir a ganar al Estadio Azteca

Los Pumas UNAM simplemente no pudieron hacerle daño al Club América y ahora tendrán que ir a ganar a la cancha del Estadio Azteca el próximo domingo.

Pumas UNAM tuvo la más clara para ganar el partido

Pumas UNAM tuvo la última jugada para llevarse la ventaja en el partido de ida de los cuartos de final, pero Flavio Álvarez no aprovechó y mandó su disparo a un costado de la portería.

Pumas había abierto el marcador; árbitro anuló el gol por fuera de lugar

Minuto 83 - El equipo de Pumas por fin había abierto el marcador en la recta final del encuentro; sin embargo, el tanto fue anulado por un claro fuera de lugar.

Club América, a punto de abrir el marcador ante Pumas

Minuto 77 - En un partido en el que no han habido emociones, fue el Club América el que estuvo a punto de abrir el marcador en el Olímpico Universitario.

Fue con una buena jugada de Jorge Sánchez por la banda derecha, desde donde lanzó un centro a la zona de la media luna donde Richard Sánchez sacó un disparo que pasó apenas al lado de la portería.

Pocas emociones en el Pumas UNAM vs Club América

Minuto 75 - Lo que parecía podría ser un segundo tiempo diferente, ha sido incluso más de lo mismo, en un partido entre Pumas UNAM y Club América sin emociones.

Y es que el cuadro de Coapa no ha propuesto absolutamente nada en el partido, con la misión de mantener su arco en ceros, mientras que Pumas ha sido incapaz de generar peligro.

Pumas hace el primer cambio del partido

Minuto 59 - Pumas hizo el primer cambio del partido, buscando tener más claridad en la zona de ataque; el que ingresó fue Washington Corozo en lugar de Diogo de Oliveira.

El Club América también hizo su primer cambio unos minutos después, al meter a Henry Martín por Federico Viñas, prácticamente quedando de la misma manera.

Pumas UNAM comienza el segundo tiempo con jugada de gol

Minuto 46 - El cuadro de Pumas UNAM comenzó el segundo tiempo con todo, en busca de anotar un gol de vestidor, pero Flavio Álvarez mandó su disparo por encima del travesaño.

Pumas UNAM y Club América regalan buen cierre de primer tiempo

Minuto 45 - Lo mejor del cruce entre Pumas UNAM y Club América se vivieron en los últimos minutos del primer tiempo, donde cada uno tuvo una jugada importante.

El cuadro del Pedregal tuvo un disparo a puerta de Efraín Velarde y otra jugada que Ochoa mandó a tiro de esquina, mientras que las Águilas no aprovecharon un error de Pumas en defensa.

Club América gana terreno ante Pumas UNAM

Minuto 35 - En un partido que ha tenido muchas faltas, el Club América logró ganar un poco de terreno ante Pumas UNAM, que ha sido ligeramente superior.

El cuadro de Coapa ya sacó un centro que puso en complicaciones a Talavera, mientras que Pumas hizo lo propio en el área de Guillermo Ochoa.

Pumas UNAM domina, pero pocas jugadas de gol en el partido

Minuto 20 - El equipo de Pumas UNAM ha sido amplio dominador del encuentro ante el Club América; sin embargo, no ha generado jugadas de verdadero peligro.

Por su parte, las Águilas parecen estar a la espera de un error del conjunto universitario para sorprender a través de un contragolpe.

Pumas UNAM vs Club América: comienza el primer tiempo

Minuto 5 - El encuentro Pumas UNAM vs Club América ya comenzó en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, duelo que da inicio a la Liguilla del Apertura 2021.

El equipo universitario ha sido ligeramente mejor en estos primeros cinco minutos, donde prácticamente no le ha prestado el balón al conjunto de Coapa.

Club América: así llegó al Estadio de Pumas UNAM

El Club América llegó a tiempo al Estadio Olímpico Universitario, donde su autobús pudo ingresar al inmueble sin ningún tipo de complicaciones.

Cabe mencionar que, hasta hace unos años, el cuadro azulcrema tenía que llegar a CU en camionetas blindadas por la hostilidad con la que eran recibidos.

Pumas UNAM vs Club América: listas las alineaciones para el duelo de ida

Ya está listas las alineaciones para el partido de ida de los octavos de final entre Pumas UNAM y Club América que se jugará en el Estadio Olímpico Universitario.

Pumas, dirigido por Andrés Lillini, repetirá el mismo equipo que jugó el partido de repechaje en el que derrotó 2-1 al Club Deportivo Toluca.

Alineación de Pumas UNAM: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Nicolás Freire, Arturo Ortiz, Efraín Velarde; Leonel López, Flavio Álvarez, Erik Lira, Sebastián Saucedo; Diogo de Oliveira, Juan Ignacio Dinenno.

Por su parte, el Club América va con una alineación poco esperada por sus aficionados, pues en el ataque estarán Federico Viñas, Miguel Layún y Mauro Lainez.

Alineación Club América: Memo Ochoa; Salvador Reyes, Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres, Jorge Sánchez; Álvaro Fidalgo, Fernando Madrigal, Richard Sánchez; Miguel Layún, Mauro Lainez y Federico Viñas.