7 de diciembre de 2021 | 02:12
Deportes

Club Universidad Nacional enfrentará a Club América en Liguilla

Club Universidad Nacional enfrentará a Club América en Liguilla; concretamente en los cuartos de final.
Sebastián Saucedo del Club Universidad Nacional
Compartir en

México.- Club Universidad Nacional enfrentará a Club América en Liguilla después de vencer por marcador de 1-2 al Deportivo Toluca en la mismísima Bombonera.

Gracias a que derrotó al Deportivo Toluca en el repechaje, el Club Universidad Nacional (Pumas) quedó como último de los mejores posicionados, por ende, chocará ante el Club América.

Sin lugar a dudas nos espera un gran partido, pues en un Clásico Capitalino todo puede pasar y este no parece ser la excepción.

Fue gracias a los goles de Leonel López y de Juan Ignacio Dinneno como los Pumas avanzaron de ronda en el Apertura 2021.

Debido a que son décimo primeros de la tabla general, les tocará enfrentar al Club América, conjunto que termino en primer lugar del torneo.

Club América llega como favorito ante Club Universidad Nacional

Visto lo visto hasta acá, es claro que el Club América parte como favorito en la serie de los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2021.

Sobre todo porque el Club América hizo 14 puntos más que Pumas en el torneo regular, hecho que demuestra que la escuadra de Santiago Solari es superior aunque sea en cuanto a números.

Sin embargo, en contra las Águilas tienen que desde hace dos semanas no han tenido actividad de alto nivel, lo que a la postre les puede pasar factura.

Club América ejerce paternidad sobre Club Universidad Nacional

En los últimos cinco partidos jugados entre estos dos conjuntos, es el Club América el que lleva una clara ventaja, pues permanece invicto en ese lapso.

De la misma manera, las Águilas ostentan ventaja en las dos últimas Liguillas en las que se han enfrentado.

Aunque, como se sabe, en los Clásicos las estadísticas no valen o tienen poca preponderancia, por ende, nos espera un juego de tú a tú en los cuartos de final.