28 de noviembre de 2021 | 18:16
Deportes

Álvaro Fidalgo, del Club América, critica formato de la Liga MX

Álvaro Fidalgo, mediocampista del Club América, señaló que en el futbol mexicano no se premia la regularidad.
Álvaro Fidalgo
Compartir en

Álvaro Fidalgo, jugador del Club América, criticó el formato de la Liga MX, pues aseguró que en el futbol mexicano no se premia la regularidad.

El español, quien vive su segundo torneo con las Águilas, se alineó al discurso de Santiago Solari, DT azulcrema, que ha destacado el trabajo del equipo en el torneo regular.

“No se le puede quitar mérito a la cantidad de puntos que sacamos que fue impresionante”, dijo Fidalgo en ESPN, haciendo alusión a la cantidad de puntos que hizo su equipo.

El Club América ha sido el equipo que más puntos ha obtenido en todo el 2021, por lo que, si se otorgara el trofeo, el cuadro de Coapa sería el campeón.

Álvaro Fidalgo sobre el momento complicado del Club América

Sobre el momento que vive el Club América, sobre todo a nivel futbolístico tras perder la final de la Concacaf Liga de Campeones ante Monterrey, Álvaro Fidalgo reconoció que fue doloroso.

El español señaló que fue una derrota muy dolorosa por el momento que vivían, pues buscaban ganar ese título para después buscar el título de la Liga MX.

“Queríamos el doblete con la Concachampions. Estábamos en un momento top, en una final y punteros en la Liga MX. Sentíamos que podíamos lograr el envión para ganar el campeonato local”, dijo.

Sin embargo, señaló que en el Club América no hay pretextos y que, pese al complicado cierre que tuvieron también en la Liga MX, buscarán ganar la ‘14′.

“No fue el mejor cierre del torneo, pero ganarlos tampoco nos aseguraba nada. Estamos confiados y sabemos lo que supone la Liguilla. Queremos sí o sí ganar la 14″, agregó.

Club América: ¿tantos días de descanso le afectarán de cara a la Liguilla?

El Club América terminó como líder general del torneo, lo que le dio su pase directo a los cuartos de final, pero apenas se jugarán los días de repechaje, por lo que tendrá muchos días de descanso.

Al respecto, Álvaro Fidalgo tomó estos días de descanso -casi tres semanas- como una ventaja para que todos los jugadores que estaban lesionados, puedan recuperarse.

“Yo creo que es positivo porque teníamos muchos jugadores con problemas físicos y creo que vamos a poder recuperarlos”, indicó.

Por último, al ser cuestionado sobre si el equipo aprendió la lección de la Liguilla pasada, donde cayeron ante Pachuca, el español dijo: “Aprendimos que son partidos de vida o muerte”.